PIERLUISI ANUNCIA NUEVA ORDEN EJECUTIVA EN LA QUE REDUCE EL TOQUE DE QUEDA Y ABRE ESCUELAS

El gobernador Pedro Pierluisi actualizó este jueves 06 de mayo la orden ejecutiva contra el COVID-19. En la nueva normativa, el toque de queda vuelve a estar entre las 12 de la media noche y las 5 de la mañana y las escuelas podrán recibir clases de manera presencial. Los restaurantes seguirán con una ocupación máxima permitida de un 30%. La medida permite a los comercios poder estar abiertos hasta las 11 de la noche.

Esta nueva orden ejecutiva estará vigente desde el próximo lunes 10 de mayo hasta el domingo 23 del mismo mes. La decisión se toma en un momento en el que por varios días el Departamento de Salud ha reportado un descenso en la cifra de hospitalizaciones por el COVID-19, así como la cantidad de casos positivos que se han registrado.

El Departamento de Salud informó que este jueves 06 de mayo había 345 personas internadas a causa del virus (314 adultos y 31 pediátricos), mientras ayer se informó que la cifra estaba en 367.

“Quiero resaltar la importancia de que aún no hemos vencido esta pandemia, por lo que no podemos bajar la guardia y tenemos que continuar tomando todas las medidas preventivas requeridas para evitar contagios. Asimismo, la vacunación está probando ser efectiva para reducir los casos y para evitar enfermedad severa y mortalidad. Si continuamos cumpliendo con las medidas de prevención y logrando que todos nos vacunemos podremos lograr esa inmunidad colectiva tan pronto como al final del verano como todos anhelamos”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.

El gobernador añadió que la Orden Ejecutiva incluye cambios menores a base de la mejoría sostenida en los niveles de contagios y hospitalizaciones en los últimos días. La misma tendrá una vigencia de solamente dos semanas, tiempo que servirá para monitorear la situación y evaluar cualquier cambio que sea necesario.

Sobre la reapertura de las escuelas, la nueva Orden Ejecutiva autoriza que se pueda retomar la educación presencial si se cumplen los requisitos del Departamento de Salud. Esto es cónsono con la política pública de la administración del presidente Joe Biden; el secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), así como con las recomendaciones de la comunidad científica, de la Asociación Americana de Siquiatría, entre otras. El Departamento de Salud estará evaluando sus protocolos para atemperarlos con las recomendaciones del CDC y la tendencia sostenida en la reducción de casos en este momento.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNIDAD CAGÜEÑA SUMA LOGROS A LA AUTOGESTIÓN Y EMPODERAMIENTO COMUNITARIO

Ciento ochenta familias de escasos recursos económicos tendrán mayor seguridad en el acceso a agua potable luego de que el Acueducto Rural Pedro Calixto, en Caguas, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: