PIDEN ATENCIÓN DE LA CEE PARA ATENDER FALTA DE RECURSOS

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano, le exigió al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera, que ejerza su función de presidente y le reclame a la gobernadora la identificación de fondos para  garantizar la seguridad de los electores y funcionarios que participarán en los eventos electorales de agosto y noviembre.  Según Merle, es un deber ministerial del Presidente de la CEE garantizar a los electores su seguridad física y emocional. 

“Le exijo a la Presidente de la Comisión que de la misma forma en que defendió el Código Electoral defienda la seguridad de los electores que participarán de los eventos que se avecinan. Que le exija a la Gobernadora identificar los fondos para dotar los Centros de Votación con las herramientas necesarias para garantizar la seguridad física y emocional de todos”, demandó Merle. “A menos de 20 días del evento electoral el Presidente prefiere guardar silencio  cuando es imperativo que explique cuál es el plan de acción y conteste la cantidad de preocupaciones que se tienen sobre el proceso. Es su responsabilidad garantizar la seguridad de todos los participantes y el cumplimiento con las leyes que este gobierno trastocó”.

La falta de presupuesto, la carencia de materiales de higiene y seguridad así como la dilación en la impresión de papeletas son algunas de las situaciones que enfrenta la Comisión a dos semanas de la celebración de las primarias.  Los comisionados electorales de todos los partidos políticos señalaron en diferentes instancias sus preocupaciones y la ausencia de un plan para atender las mismas.

“Estamos ante una situación atípica en la cual el país enfrenta una pandemia. Se tiene que garantizar a los electores que se toman las precauciones para evitar la propagación del coronavirus.  El Partido Popular Democrático está consciente de esta realidad y preparó a quienes trabajarán ese día en los aspectos electorales y de seguridad”, informó Merle. “Nosotros estamos siendo proactivos para listos y recibir a nuestros electores en un ambiente seguro. Reitero que es la Comisión quien tiene que proveer el equipo necesario para llevar a cabo un evento que garantice la seguridad física y emocional de los electores”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CATALOGAN COMO CHISME SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE CASOS COVID-19

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz catalogó como chisme la solicitud de información sobre la presencia de casos de Covid-19 en los centros […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: