Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeRegionalesPide a LUMA, “más acción y menos palabras bonitas”

Pide a LUMA, “más acción y menos palabras bonitas”

Teniendo muy presente la reunión que sostendrá mañana, miércoles, en San Juan, con la gerencia de LUMA Energy, el alcalde de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, adelantó -hoy- que su mensaje será muy claro, directo y representará el sentir de todo el pueblo de Puerto Rico: “respetuosamente, ya nos encontramos en medio de esta peligrosa temporada de fenómenos atmosféricos y huracanes, la que, según los expertos, será muy crítica. Realmente, ¿cuán preparados se encuentran ustedes para enfrentarse a la misma?”.

“No bien ya han comenzado a entrar, a Puerto Rico, varias ondas y vaguadas, los apagones han sido la orden del día en decenas de municipalidades, entre éstas, por supuesto, la sangermeña”, comenzó diciendo. 

“Nosotros, como alcalde de la Ciudad de San Germán, exigimos que se nos presente un plan de acción eficaz y responsable, más allá de las palabras bonitas, para ser, debidamente, ejecutado en medio de cualquier emergencia climatológica”, hizo hincapié. 

“Aunque reconocemos, ciertamente, los grandes retos a los que se enfrentan, día tras día, con la poda de árboles, entre muchas otras cosas, también lo es que ustedes ya tenían un panorama claro de lo que tendrían que enfrentar al llegar a Puerto Rico”, recordó. 

“Es importante retomar aquella comunicación, tan eficaz, que teníamos los alcaldes, con ustedes, antes de que, inclusive, anuncien, a diario, que se van a llevar el servicio de energía eléctrica por equis cantidad de tiempo… Pues, la realidad es que se ha debilitado un poco”, expuso. 

“Comparado, con lo que era la norma, con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), con la que teníamos una comunicación muy directa y teníamos mucho más poder a la hora  de ejecutar, con LUMA Energy la historia es diferente… Ante este panorama, en San Germán, pedimos que se nos asigne una persona fija, de parte de ustedes, para que nos respalde en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), asimismo, brigadas que trabajen las 24 horas del día, los siete días de la semana”, terminó diciendo Virgilio Olivera Olivera. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas