PESCADORES PODRÁN BENEFICIARSE CON INCENTIVO ECONÓMICO

Pescadores de la isla que sufrieron pérdidas económicas debido al COVID-19 podrán beneficiarse con un nuevo incentivo económico que otorgará el Departamento de Agricultura a través de las Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica ante los efectos del Coronavirus (CARES Act). Según la corporación puertorriqueña Morsom Group el Departamento de Agricultura destinó $993,006 para repartir entre los pescadores que soliciten antes del 12 de enero. 

“Hemos visto como por falta de conocimiento se han perdido muchos fondos que hay disponibles para ayudar a nuestra gente. Nosotros queremos apoyar a nuestros pescadores y agricultores para que tengan todo lo que necesitan para acceder a estas ayudas. Para este incentivo pueden solicitar quienes tengan negocios de pesca comercial en la isla, negocios de pesca charter/por alquiler, operaciones de acuicultura calificadas y procesadores y otras empresas relacionadas a la pesca. Nosotros tenemos personal disponible para orientación y proveer información adicional a través del número 787-814-8121”, informó Soemi Morales González, consultora en finanzas y presidenta de Morsom Group.

Morales González mencionó además que para ser elegibles deben tener licencia del sector de pesca a la que pertenece, estar en cumplimiento con los requisitos de las leyes federales y estatales y los participantes de la industria de la pesca tienen que haber sufrido pérdidas económicas superiores al 35% en comparación con los ingresos promedio de 5 años anteriores debido al COVID-19.

“Este próximo sábado, 2 de enero, estará en nuestra oficina el licenciado Hernández realizando las declaraciones juradas que también son parte de los requisitos para el incentivo. Nosotros continuamos con nuestra misión de identificar estos fondos y proveerle asistencia a los comerciantes para que puedan beneficiarse de las ayudas disponibles. Es importante que si tienen dudas sobre los requisitos o sobre cómo solicitar se comuniquen con nosotros para asistirles”, culminó.

Morsom Group LLC es una corporación puertorriqueña comprometida en apoyar a los pequeños y medianos comerciantes a lograr sus metas empresariales y ofrecen servicios de gestoría, contabilidad y desarrollo y presentación de propuestas. Más información en las redes sociales de Morsom Group, LLC, o comunicándose al 787-814-8121, 787-814-8111  o a morsomgroupllc@gmail.com.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE DEL CUD TRUENA CONTRA EXPRESIONES DEL SECRETARIO DE SALUD

Como “absurdas, discriminatorias y   de falta de respeto”, así catalogó el presidente del Centro Unido de Detallistas, (CUD), Jesús E. Vázquez Rivera, las expresiones del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: