Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeEdición impresaPescadores de Rincón exigen regulaciones para bañistas y mejoras en la rampa...

Pescadores de Rincón exigen regulaciones para bañistas y mejoras en la rampa de la playa Black Eagle

Pescadores y dueños de embarcaciones que utilizan la rampa de lanchas de la playa Black Eagle en Rincón alzaron su voz para reclamar mejores condiciones de uso y denunciar las dificultades significativas que enfrentan a diario ante la falta de regulaciones adecuadas que mantengan a los bañistas fuera del área destinada para el lanzamiento de botes.
“Una de las grandes problemáticas que enfrentan los pescadores aquí en Rincón, es que no hay una ordenanza que regule adecuadamente el uso de la rampa, lo que ha llevado a situaciones donde los bañistas utilizan inadecuadamente la zona destinada a los pescadores y embarcaciones, causando conflictos y riesgos de seguridad. “, comentó Jeffrey Valle Ortiz, dueño y CEO de Optimus Marine and Boat Yard.


De acuerdo con el Valle Ortiz la situación ha llegado a un punto crítico donde los pescadores temen que ocurra una desgracia, ya que los bañistas invaden constantemente el área, lo que ha provocado tensiones y altercados. “El municipio debe actuar, y no sólo por nosotros los pescadores, sino por la seguridad y bienestar de todos los que visitan y hacen uso de estas áreas”, insistió.


Entre otros problemas que afectan la zona, el dueño de Optimus Marine, expresó que la ausencia de áreas de estacionamientos para vehículos con carretones, también ha complicado la situación. “Es necesario que se haga una asignación de estacionamientos específicos para vehículos con carretones, incluyendo usos comerciales y recreacionales, ya que esa zona se expropió para la Villa Pesquera y actualmente la usa todo el mundo”, explicó.


“Como parte de la búsqueda de soluciones los pescadores han tratado de dialogar y proponer alternativas, pero ante la inacción de las autoridades comenzamos, hace un mes, a trabajar una verja para proteger la zona y disuadir el acceso inapropiado de los bañistas. Sin embargo estas medidas no han sido suficientes, ya que continúan invadiendo el lugar, señaló Valle Ortiz.


Recientemente, en un esfuerzo por llamar la atención de Carlos D. López Bonilla, alcalde del municipio, decenas de pescadores realizaron una manifestación donde estacionaron sus embarcaciones frente a la casa alcaldía de Rincón y cerraron la calle. “A pesar de estar ahí por varias horas no pudimos hablar con el alcalde, ya que nos indicaron que estaba de vacaciones y el vicealcalde estaba en San Juan”, relató el CEO de Optimus Marine.
El próximo paso, según Valle Ortiz, es intensificar las acciones con más protestas para presionar a las autoridades a actuar. “Vamos a hacer un paro full”, anunció, dejando claro que las movilizaciones continuarán hasta que se establezcan las ordenanzas necesarias.
Los pescadores requieren la implementación de regulaciones que se cumplan, para asegurar que las áreas designadas para su trabajo no sean ocupadas por bañistas y turistas, y así evitar incidentes futuros.


“Hacemos un llamado para que las autoridades concernientes tomen acción sobre la situación, ya que no es sólo por nosotros, es por la seguridad de todos. Queremos trabajar en paz y que todos puedan disfrutar de este hermoso lugar sin conflictos”, concluyó diciendo el propietario de la guardería de botes en Rincón.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes