PERSONALIDADES DEL FÚTBOL MUNDIAL LAMENTAN MUERTE DE DIEGO MARADONA

Diego Armando Maradona, una de las leyendas del fútbol mundial falleció el miércoles 25 de noviembre en Buenos Aires.

Diversas personalidades mundiales relacionadas al mundo del fútbol han expresado su pesar por la muerte de Diego Armando Maradona.

MESSI HOMENAJEA A MARADONA: «NOS DEJA PERO NO SE VA PORQUE EL DIEGO ES ETERNO»

Uno de los últimos futbolistas en despedirse de Maradona fue Leo Messi, con el que tuvo una relación especial. Muchas veces bajo la sombra de ‘El Pelusa’, sobre todo en sus inicios, ambos coincidieron durante dos años en la selección de Argentina que quedó eliminada en el Mundial de 2010 de Sudáfrica en los cuartos de final.

«Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD», escribió Messi en Instagram.

PELÉ SOBRE MARADONA: «HE PERDIDO A UN GRAN AMIGO»

Después de décadas de discusiones sobre su posición en el Olimpo del fútbol, Pelé se despidió con sumo cariño de Diego Armando Maradona, horas después de conocerse su muerte. «Qué noticia más triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Me queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a toda su familia. Espero que un día podamos jugar juntos en el cielo», escribió el ex jugador brasileño.

  • Revive el gol de Diego Maradona considerado, el gol del siglo XX

CAPPA SE DESPIDE DE MARADONA

El ex entrenador argentino Ángel Cappa analizó la figura de Diego Armando Maradona: «Su recuerdo es la alegría, la ilusión, la belleza y la esperanza. Eso le regaló al mundo, porque él trascendió al fútbol. Incluso al que no le gustaba el fútbol, le gustaba Maradona jugando al fútbol. Era una alegría con la pelota, nunca nadie intimó tanto con ella. Inventó el fútbol de nuevo desde la fantasía y el buen juego. Nunca morirá su recuerdo, siempre nos acompañará.», aseguró.

EL BARCELONA SE DESPIDE DE MARADONA: «GRACIAS POR TODO DIEGO»

Después del mensaje de Boca Juniors, el Barcelona, con el que jugó Maradona de 1982 a 1984, también expresó su lamento por su muerte. «Gracias por todo, Diego. El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Diego Armando Maradona, jugador de nuestro Club (1982-84) e icono del fútbol mundial. Descansa en paz, Diego», escribió la entidad en sus redes sociales. También River Plate, histórico club enemigo, o el Real Madrid enviaron mensajes de pésame.

KEMPES: «VUELA ALTO DIEGO»

Muchos jugadores y ex jugadores recordaron a Diego Armando Maradona, algunos después de años como compañeros. Uno de ellos fue Mario Alberto Kempes, que compartió varios años en la selección argentina, de 1977 a 1982 con ‘El Pelusa’. Kempes, de hecho, fue campeón en el Mundial de 1978, aquel que Maradona se perdió por decisión del seleccionador, Menotti. «Se fue un grande del Futbol Argentino Diego Armando Maradona nos ha dejado el día de, a través de este medio quiero hacer llegar mis más sentidas palabras de condolencias para todos sus familiares y amigos. Vuela alto Diego , QEPD», escribió Kempes. Otros como Casillas o Rafa Márquez también homenajearon al astro

«ETERNAS GRACIAS. ETERNO DIEGO»

Entre las primeras reacciones a la muerte de Maradona destacó el mensaje de Boca Juniors, el club en el que destacó en 1981 antes de dar su salto a Europa y al que regresó en 1995 tras jugar en Barcelona, Nápoles, Sevilla y Newell’s. «Eternas gracias. Eterno Diego», se lamentó la entidad a través de sus redes sociales. También la cuenta oficial de la selección argentina reaccionó con rapidez con un mensaje de lamento: «Hasta siempre Diego. Serás eterno en cada corazón del planeta fútbol»

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AEROPUERTOS DE PONCE Y AGUADILLA OBTIENEN CERTIFICACIÓN DE ACI

Los aeropuertos internacionales Mercedita de Ponce y Rafael Hernández de Aguadilla recibieron certificados de acreditación de la Airports Council Internacional (ACI) tras completar su riguroso […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: