Pedro Pierluisi presentó propuestas para el desarrollo del oeste

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, concedió una entrevista exclusiva para Periódico Visión en donde anunció sus planes para el desarrollo de Añasco y otras zonas del oeste. También se expresó en relación a las investigaciones federales en la alcaldía de Mayagüez, el Zoológico de la Sultana del Oeste, el Puerto y aeropuerto de Mayagüez, así como la pandemia del COVID-19, entre otros.

En relación al municipio de Añasco, el gobernador aseguró que el alcalde Kabir Solares recibió el municipio en un estado muy precario desde el punto de vista de sus finanzas. “Con el plan de rescate americano, todos los municipios, pero principalmente los que no son de gran tamaño poblacional, van a estar recibiendo apoyo. Con esto, la cantidad anual que le estamos dando a la gran mayoría de los municipios es de $50 millones, por lo que le va a llegar una tajada significativa también al municipio de Añasco”, expresó el gobernador.

Pierluisi indicó que el alcalde de Añasco le expuso el mal estado en que se encuentran muchas de las carreteras estatales de Añasco, tales como la 406, 403, 405, entre otras. Por ello, el gobernador anunció la existencia de un convenio entre el municipio y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) el cual conlleva la asignación de 125 mil dólares adicionales para el mantenimiento de deshierbo. Pierluisi también recordó que muchas de estas carreteras presentan problemas de deslizamiento. Para corregir estas fallas ya hay algunos proyectos pendientes con FEMA y existe un compromiso de parte de las autoridades, de acuerdo al gobernador, de agilizar los trámites para comenzar muy pronto las reparaciones.


En relación a los problemas que padece el vertedero de Añasco, un tema denunciado por este medio, el gobernador indicó que el alcalde de este municipio le expuso que como parte de las soluciones para el mismo estaría la adquisición de más maquinarias y especialmente, la expansión del vertedero usando 16 cuerdas aledañas. Pierluisi aseguró que el mandatario municipal tendría todo el apoyo del gobierno central. El gobernador también indicó que le estarían asignando $3 millones al municipio para la reapertura del Balneario de Añasco y sus villas.

En Añasco, Pierluisi también anunció que se realizarán mejoras en las escuelas, especialmente en el estado de la pista atlética de la escuela Alcides Figueroa. “Estoy bien positivo en cuanto al futuro de Añasco. Sé que han sido tiempos difíciles, pero no tengo duda que trabajando en equipo el alcalde Kabir Solares y este servidor le vamos a dar a Añasco la calidad de vida que se merece”, expresó optimista Pierluisi. En relación a las investigaciones federales que se desarrollan sobre el municipio de Mayagüez, Pierluisi, aseguró que por el momento no quiere expresar opinión alguna. El gobernador indicó que espera que muy pronto se llegue a una conclusión sobre el tema. “Espero que se aclare todo lo que ha ocurrido y que responda quien tenga que responder”, expresó Pierluisi.

Mejoras para Mayagüez
Pierluisi anunció varios cambios y proyectos para la Sultana del Oeste. Entre éstos, destaca la nueva visión que el gobierno tendría para con el Zoológico de Mayagüez. De acuerdo al gobernador, en Fortaleza esperan que el controvertido recinto sea un Centro de Cuido de animales, un centro de observación y rehabilitación de animales, en vez de meramente un zoológico.


El primer paso es poner las facilidades en condición y ya los fondos están asignados. Es inminente que para este proyecto se comience un proceso de subasta en el Departamento de Recursos Naturales para las obras necesarias. Antes de final de año ya debemos estar en procesos de contratación con las entidades que se van a ocupar de esas obras.

El gobernador también recordó la ampliación de la pista que se le hizo al aeropuerto regional de Mayagüez Eugenio María de Hostos. También indicó que ve con buenos ojos las negociaciones que se puedan dar en el puerto de Mayagüez para mejorar la actividad comercial y turística en el lugar. En el campo de la salud, Pierluisi indicó que el compromiso de su administración es lograr la ampliación del hospital de Traumas de Mayagüez, un proyecto que aseguró se encuentra en etapa de planificación, pero está confiado en que el mismo pueda llevarse a feliz término.

La tercera dosis de la vacuna

En relación a la situación de la pandemia del COVID-19 en la isla, Pierluisi aseguró que la gente tiene que crear conciencia de que este virus estará con nosotros por buen tiempo. “La vacunación es la clave, ahora vendrán las terceras dosis y en el futuro pueden venir refuerzos como resultados de nuevas variantes. Tenemos que aprender a vivir con este virus, seguir protegiéndonos, pero ante todo vacunándonos porque esa es la solución”, indicó el gobernador. Pierluisi resaltó que se tomarán todas las medidas necesarias para que los planteles escolares se puedan mantener abiertos sin poner en peligro la salud de los estudiantes y el personal.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ALCALDES HACE RECLAMO A LA SECRETARIA DEL DTOP

Este próximo lunes, 20 de septiembre se cumplen cuatro (4) años del paso del Huracán María por la Isla, y a estas alturas aún hay […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: