Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeEdición impresaPatrocinar el comercio ayudan a incentivar la economía

Patrocinar el comercio ayudan a incentivar la economía

Cerca de 25 comercios están situados alrededor del casco urbano del municipio de Lares donde cientos de lareños hacen sus compras inmediatas para su hogar hasta para entretenerse. Un líder lareño llamado Francisco Jiménez tiene la Farmacia San José en el mismo pueblo por 50 años laborando. “El servicio que nosotros brindamos ha creado una familia de clientes. A veces llega la abuela, la hija y la nieta a consumir, a comprar y a llevarse lo que necesitan.”

Jiménez destacó que las visitas son recurrentes a la farmacia lo que ayuda a incentivar la economía del pueblo como también la de sus compañeros comerciantes. “ Aquí nos visitan muchas personas. Compartimos la clientela; el punto es que las familias puedan conseguir todo en nuestro pueblo ya sea para una sencillez o hasta para emergencias. El comercio está para respaldarse y para ayudarnos a crecer mutuamente. Aquí todos estamos pendiente de cada cual. Somos una comunidad,” destacó.

Lares tiene hermosos atractivos que hacen el campo una grata experiencia al visitar. Como por ejemplo: visitar el miradero Mariana Bracetti, comerse un helado poco tradicional al paladar o quizás visitar el museo de recursos históricos de Lares o simplemente alojarte en unos de sus paradores. Entre el frío del campo y el comercio creativo que lleva años ofreciéndose en dicho ayuntamiento, ayudará a crear de las mejores experiencias. “Se ha mejorado muchísimo el turismo porque es un pueblo histórico. Hace poco abrió un hotel cerca aquí en el mismo pueblo como hay varios airbnb sin olvidarnos de la heladería que ha sido una pieza clave para atraer el comercio para acá.”

No simplemente los comerciantes les ha ayudado cooperar entre sí, sino que Francisco mencionó que hay incentivos del gobierno que ayuda a mantenerse a flote. “Hemos recibido ayuda de lo que se llama consorcio que nos ayudan a pagar con parte de la nómina de empleados por un tiempo determinado. A mi me ayudan con dos empleados de piso que realmente sino fuera por eso, ellos no pudieran estar con nosotros.”

Por otro lado, otra comerciante de Lares que deseó no mencionar el nombre contó que también ha recibido servicio de consorcio para unos 4 empelados. “Eso es una maravilla. ¡Como nos ayuda eso! Realmente yo lo solicité sin esperanza y llegó. Gracias a eso puedo dar empleo a jóvenes lareño y a la vez quedarme en mi pueblito.”

En ese preciso momento el señor José Otero que caminaba por las calles de Lares se detuvo para contar que Lares se ha mantenido gracias a los esfuerzos y la unión de cada uno de los comerciantes. “Oyeme yo he visto progreso y ayuda de verdad. Desde los dueños de restaurantes, hasta los comerciantes de negocios como farmacia, coffe shop, todo lo que te puedas imaginar. Cada uno se complementa y le aseguro que ayuda a dejar el dinerito aquí mismo. Yo compro mis cosas en Lares y en más ningún otro lugar y eso precisamente es gracias al respaldo entre ellos. Yo de verdad deseo que explote más y vengan más incentivos y personas a querer poner un negocio aquí.”

No simplemente tiene un comercio robusto, sino que cuenta con historia. Puedes encontrar:

La Hacienda Lealtad ubicada en Buenos Aires carretera 128 km 41.8 conocida como una de las haciendas cafetaleras más antiguas.

Casa Grande Castañer: Fundada en el 1868 donde a pesar que se encuentra en ruinas ha dejado en los predios de la finca San José un espacio para recordar historia.
Definitivamente, los lareños ¡respaldan su comercio!.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes