PathStone Puerto Rico ofrece adiestramiento clave a las comunidades

PathStone Puerto Rico es una organización, sin fines de lucro, cuyo fin primordial es crear y proveer oportunidades a los trabajadores agrícolas, a la comunidad latina y otras comunidades marginadas, para que puedan afrontar y sobrellevar los obstáculos que le impidan acceso a recursos económicos, educativos, sociales, políticos y de salud. Entre los programas que esta organización no gubernamental tiene para ofrecer al pueblo puertorriqueño se cuenta el “Programa WT”. Este proyecto estará utilizando fondos federales CDBG-DR para impulsar el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo en recursos que permitan el desarrollo de habilidades a través de la educación, la inversión de capital, la asistencia técnica y la tutoría.
PathStone Corporation espera preparar a los residentes de Puerto Rico con las habilidades necesarias para obtener empleo en las industrias que impulsarán la economía de la isla durante la próxima década. Además de los programas de formación que satisfacen las necesidades actuales de construcción y de los contratistas para reconstruir la Isla en las continuas secuelas de los huracanes, este programa involucrará a las entidades que capacitan a los residentes de la isla en las industrias que se espera que crezcan en los próximos años; tales como los oficios de la construcción, el turismo y la hospitalidad, la programación y la tecnología de la computación, la construcción naval, la fabricación y la asistencia sanitaria, entre otras áreas.
Si bien las industrias mencionadas han sido identificadas fácilmente como áreas de necesidad para la economía y la fuerza de trabajo en recuperación, se alienta a las entidades de todas las industrias que tienen o planean tener programas de capacitación que creen que deben ser parte de la creciente economía de Puerto Rico a solicitar este programa. Este plan busca ayudar a quienes hayan sido afectados por los huracanes Irma y María. Este programa le brindará oportunidades a individuos y negocios elegibles bajo la Sección #3 (individuos de bajos ingresos, particularmente individuos que viven en viviendas públicas o casas subsidiadas por el gobierno). Los organizadores establecieron que el 30% de los nuevos empleados de cada proyecto deben ser individuos que califiquen como residentes de la Sección #3.
El Programa apoyará a las entidades que busquen ampliar los programas existentes o lanzar nuevos programas de formación o aprendizaje de la mano de obra. El objetivo es preparar a los residentes de Puerto Rico con las habilidades necesarias para encontrar puestos de trabajo en las industrias en crecimiento. Los fondos de este programa están cerca de los $5 millones y el mismo tiene planificado un período de 36 meses para centrarse en la formación de las personas que apliquen a estas capacitaciones y adiestramientos laborales.
Entre los otros programas que PathStone Corporation tiene para ofrecer a las empresas y comunidades se encuentran: Programa Nacional de Empleos para Trabajadores Agrícolas, Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Programa de Empleo para Personas Mayores en Servicio a la Comunidad, Programa de Jóvenes “YouthBuild”, Programa de Reintegración para Jóvenes, Programa de Emergencia de Vivienda para Trabajadores Agrícolas, Programas de prácticas de seguridad para el trabajador agrícola, Programa de Vivienda, Programa de Desarrollo Económico, Programa de Jóvenes en Loíza, entre otros.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Combate Beach Resort anuncia Programa de Adiestramiento y Empleo para el verano

El hotel Combate Beach Resort anunció la adición de un programa de adiestramiento y trabajo, junto a una beca, para motivar a estudiantes de escuelas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: