EXIGEN DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL

El Movimiento No a la Reforma Laboral pasquinó hoy, día en que se cumplen cuatro años de firmada la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral mejor conocida como la Reforma Laboral, exigiendo su derogación ya que no creó empleos y eliminó beneficios a los empleados.

“Hoy se cumplen cuatro años desde que el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) creó la Reforma Laboral, ley que para nada ha beneficiado a los empleados de la empresa privada del país, al contrario, lo que ha hecho es eliminar derechos y crear esclavos modernos. Esta ley se firmó con la excusa de crear nuevos empleos y esto no ocurrió. Exigimos la derogación de la Reforma Laboral ya”, explicó Edwin Ocasio, uno de los portavoces del Movimiento.

El Movimiento No a la Reforma Laboral, que surgió en las redes sociales en el año 2017 para educar sobre el impacto de esta medida, detalló que al momento hay tres proyectos de ley radicados en la Legislatura con el fin de derogar la Reforma Laboral.

“Esta reforma laboral del penepé es tan mala que hay tres proyectos, de partidos distintos, radicados para eliminarla. Los legisladores tienen que darles paso a estas medidas y derogar ya y de una vez esta reforma que discrimina, mayormente a los jóvenes que tienen deseos de crecer y moverse a otras plazas de trabajo. Una reforma laboral firmada por un gobernador que nunca había tenido empleo hay que eliminarla ya y más cuando afecta a todas las personas que han perdido su trabajo a causa de la pandemia, pues cuando regresen al mercado laboral, se la aplicarán”, añadió Yaddeliz Martínez, también portavoz del Movimiento que lleva cuatro años luchando por la derogación.

Los proyectos de ley radicados en la Legislatura para derogar la Reforma Laboral son el Proyecto de la Cámara 3 del Partido Popular Democrático (PPD), el Proyecto de la Cámara 112 del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Proyecto del Senado 123 del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) que además de derogar la Reforma Laboral, amplía los derechos de los trabajadores.

La Reforma Laboral firmada en el año 2017 redujo a seis los días de vacaciones acumulados en un año; aumentó el periodo probatorio a nueve meses; aumentó las horas para recibir bono de Navidad; modificó la Ley del Despido Injustificado y eliminó la Ley de Cierre permitiendo a los comercios operar el Día de Acción de Gracias, Día de Navidad, Día de Reyes, Día de las Madres, Día de los Padres entre otros.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FARMACIAS DE COMUNIDAD LISTAS PARA COLABORAR EN LA INMUNIZACIÓN DE ADULTOS MAYORES

La directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de Comunidad. Linda Ayala, expresó hoy que las farmacias de la comunidad están listas para inmunizar contra […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: