OTORGAN PRÉSTAMO AGRÍCOLA A EMPRESA QUE SE MUEVE AL ORDEÑO «STRESS FREE»

El Departamento de Agricultura otorgó un  préstamo de $388,552 a la Vaquería Carlos Espinosa de Camuy, que se ha movido a la utilización de la más alta tecnología con la adquisición de una máquina tipo robot que realiza el proceso de ordeño de manera automática y stress free para las vacas.

Se trata del sistema automatizado Astronaut A5 de la compañía Lely.

«El sistema de ordeño automático Lely Astronaut A5 permite a las vacas disfrutar de libertad de movimiento y le permite decidir por sí mismas cuándo comer, beber, relajarse u ordeñarse. Una vaca sana y tranquila produce más leche», dijo el secretario Carlos Flores Ortega.

Características como el brazo híbrido y el concepto I-flow contribuyen al ritmo natural de las vacas e incrementan la capacidad de ordeño. 

«Todos los ganaderos buscan reducir al máximo el costo de leche producida. Este sistema cuenta con un número limitado de movimientos eléctricos rápidos y resolutivos, que lo convierten en un sistema de bajo consumo energético. El innovador brazo híbrido, de mayor alcance y acoplamiento más rápido y seguro, permite reducir el consumo de energía y aumentar la producción en hasta un 20%. Continuamos integrando la ciencia y tecnología de forma tal que los agricultores puedan ser más eficientes en sus negocios», explicó el secretario.

El 50% del préstamo está garantizado por la Ley 118 que establece el Programa de Inversiones Agrícolas del Departamento de Agricultura.

Lely es el pionero en robots de ordeño a nivel mundial con sobre 45,000 instalados y sobre 25 años de experiencia y está representado en Puerto Rico por IDEA Solutions, una empresa 100% puertorriqueña fundada por ingenieros puertorriqueños adiestrados para ayudarle a llevar la industria de la ganadería a la vanguardia con las tecnologías e innovaciones que permiten incluso monitorear el desempeño e información de su ganadería desde un teléfono móvil.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿POR QUÉ LA CULPA ES DE JULIO RIVERA SANIEL Y DE MILLY MÉNDEZ?

Aracelys Otero Torres – Relacionista Lic R 53 Los periodistas y relacionistas intercambian información con frecuencia y ese intercambio puede ser a diario, más aún […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: