Organización lleva regalos a familias de Utuado

Las NSWOSWavidades en Puerto Rico han transcurrido de una forma distinta tras la pandemia. Fueron muchos los padres y madres que prefirieron mantenerse seguros durante las festividades, sin embargo, en Utuado la navidad llegó hacia ellos por medio de Puerto Rico Rise Up.
La organización sin fines de lucro Puerto Rico Rise Up realizó durante el mes de diciembre y lo que va de enero un evento nacional en el que se han alcanzado más de 800 niños y niñas en distintas comunidades de la isla. El esfuerzo consta de llevar regalos o juguetes ha la niñez del país de bajos recursos, identificando comunidades que lo ameriten.
“Los niños en Utuado quedaron felices con la llegada de Los Reyes Magos y sus juguetes. Le damos gracias a todos los líderes comunitarios que han dado la milla extra por sus comunidades colaborando con nuestra organización. En especial agradecemos a nuestra líder María Vázquez por regalar alegría en las comunidades de Utuado”, anunciaron los líderes de la organización.
Puerto Rico Rise Up, Inc. es una organización sin fines de lucro compuesta por un grupo de mujeres puertorriqueñas profesionales que provienen de todos los ámbitos de la vida con un propósito común: brindar ayuda y consuelo a los necesitados.
Cuentan con una red compuesta por médicos y voluntarios. A medida que se desarrollaba la organización, en pocas semanas, el equipo unió las diferentes instituciones, proveedores médicos y hospitales en los Estados Unidos y Puerto Rico para brindar atención médica, equipos y medicamentos. 

Esta hermandad trabaja incansablemente para satisfacer las necesidades actuales, muchas de las cuales superan nuestras capacidades como individuos. La restauración total de Puerto Rico es una empresa de colaboración a largo plazo”, señala, Karen Caraballo, una de sus administradoras.

En cuanto a la actividad Vázquez indicó que “nos llena de felicidad compartir con ustedes parte del progreso e impacto con nuestra Caravana NaviDar 2020. Durante el mes de diciembre tuvimos la dicha de poder impactar las vidas de muchos niños con juguetes y artículos de primera necesidad a través de la isla. Algunos de los lugares impactados fueron la Escuela Dr. Francisco Hernández y Gaetán en Santurce, la Escuela Rafael Irizarry Rivera de Peñuelas, las Comunidades en Guayanilla y Yauco, el Hogar San Miguel en Ponce, el Hogar Teresa Toda de Loiza, el Hogar Forjadores De Esperanza en Bayamón y las comunidades en Utuado. Gracias por su apoyo y sus donaciones durante esta iniciativa”.
La organización se ha encargado en coordinación con los socios, de distribuir miles de dólares en suministros médicos y medicamentos a los hospitales e instituciones locales que los necesitan. Además, muchos miembros han brindado atención médica gratuita, puerta a puerta en comunidades desatendidas y continúan haciéndolo. Esta se fundó con el propósito de atender la crisis humanitaria luego del huracán María.
Asimismo, han recaudado más de $200 mil dólares desde noviembre de 2017. Estos fondos han ayudado a reconstruir y mejorar muchos refugios para niños, patrocinar clínicas médicas en el municipio de Vieques y lanzar un programa educativo.
Si usted desea donar puede hacerlo a través de su página web www.puertoricoriseup.org/ o a través de sus redes sociales.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alcalde saliente de Maricao enfrenta proceso legal por fraude

Gilberto Pérez Valentín, ex-alcalde de Maricao por el Partido Nuevo Progresista (PNP) durante los pasados 28 años, quien en anteriores ocasiones ha sido multado por […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: