ORDENAN SEPARACIÓN DE SUS DEBERES, EMPLEO Y SUELDO A MIEMBRO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUADILLA

El alcalde de Aguadilla Julio Roldán, amparado en la Ley 107-2020 según enmendada y conocida como Código Municipal de Puerto Rico, ordenó remover de sus responsabilidades y empleo y sueldo al Capitán David L. Ferrer Crespo luego de ser acusado de un delito menos grave por amenaza de incurrir en conducta delictiva.

“Dejándonos llevar por la aplicación del Código Municipal de Puerto Rico y luego que el oficial Ferrer fuera desarmado por agentes de la Policía Estatal, impartimos instrucciones al Comisionado Interino de la Policía Municipal, Ten. Ángel García Botti para la separación de todos los deberes y funciones al Capitán Ferrer luego del lamentable incidente protagonizado por este”, expresó el alcalde.

Señaló Roldan Concepción que para sorpresa de éste, y como parte de la investigación de la querella radicada contra el Capitán Ferrer, en la misma se desprende que en su hogar se le ocuparon diversas armas de diferentes calibres, así como rifles y municiones.  “Es por esta razón y cumpliendo con nuestro deber ministerial de garantizar la seguridad de los ciudadanos que hasta que no se resuelva la querella y el caso seguir con el ordenamiento jurídico, he ordenado separarlo de su empleo y despojarlo de su arma de reglamento”, señaló Roldán actuando conforme a lo establecido en el Código Municipal y los procedimientos administrativos correspondientes

Por otra parte, el Alcalde impartió instrucciones y ordenó que mientras se efectúa la investigación de rigor se refiera al Capitán Ferrer al programa de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS) que tiene entre sus beneficios servicios psicológicos para atender casos como éste, con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos involucrados y a la vez protege los derechos del policía implicado y le brinda la ayuda que sea necesaria recibir.

“Es lamentable todo lo ocurrido, pero nuestra responsabilidad es velar por la seguridad de cada una de las partes involucradas en este incidente, tomar las acciones que la ley nos ofrece y brindar los debidos procesos a cada una de las partes”, concluyó diciendo Julio Roldan.


Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INAUGURARAN PARQUE PARA MASCOTAS EN BARCELONETA

Los amantes de las mascotas tendrán un espacio ideal para disfrutar de un día al aire libre en el nuevo parque para mascotas: Barceloneta Pet Park. El […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: