ORDENAN REALIZAR PRUEBAS COVID 19 A EMPLEADOS PÚBLICOS

El secretario de la Gobernación, Antonio L. Pabón Batlle, por instrucciones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, sobre lo acordado con las uniones obreras, instruyó a los jefes de agencias y oficinas de recursos humanos de las diferentes dependencias gubernamentales a cumplir y hacer valer los convenios colectivos vigentes en las áreas de salud y seguridad ante la pandemia del COVID-19, para que se lleven a cabo las pruebas a medida que el personal asignado a los diferentes centros de trabajo se vaya reincorporando a sus labores.

Luego de una reunión que sostuviera la gobernadora con los líderes sindicales la semana pasada, el Secretario de la Gobernación anunció que «los diferentes jefes y jefas de agencias, en conjunto con los directores y directoras de recursos humanos, deberán cumplir con los convenios colectivos vigentes, particularmente en aquellas cláusulas que atienden la composición de los comités de salud y seguridad en el sentido de tomar las medidas necesarias para realizar las pruebas COVID-19 a todos los empleados públicos, y así mantener un control para salvaguardar la seguridad de todos».

Dentro de esas cláusulas, Pabón Batlle explicó que se deberán tomar las medidas necesarias para cada centro de trabajo por el bienestar de cada uno de los servidores públicos, y que las pruebas se lleven a cabo de manera ordenada, según los compañeros de labor vayan regresando a su lugar de trabajo.

«Nuestro interés es que se lleven a cabo las pruebas de COVID-19 a los empleados públicos que se les requiera trabajar de manera presencial, realizando así el protocolo de manera ordenada y coordinada», explicó el Secretario de la Gobernación.

Del mismo modo, deben dar seguimiento a los planes de trabajo y de prevención del COVID-19, supervisando que el mismo se implemente según lo establecido, buscando siempre el bienestar y salud de los empleados.

Pabón Batlle indicó que se debe de designar un funcionario para atender y mantener comunicación continua con la respectiva organización obrera y que dichos reglamentos aplicarán a los empleados de carrera y de confianza. De no existir un convenio que así lo indique, toca trabajar en designar un equipo por centro de trabajo para atender dicha situación. Las pruebas se efectuarán libre de costo y podrán coordinarse con los planes médicos correspondientes, laboratorios públicos y privados en la región donde ubica el centro de trabajo, así como con el Departamento de Salud.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ELIGEN PORTAVOZ DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD DE BOYS & GIRLS CLUBS DE PUERTO RICO

Luego de un proceso individual de entrevistas virtuales por un jurado compuesto de reconocidos profesionales y figuras públicas, Anaís M. García fue seleccionada como la Joven del Año […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: