Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeNacionalesOfrecen oportunidades laborales para estudiantes de educación especial

Ofrecen oportunidades laborales para estudiantes de educación especial

La Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) anunció el inicio de la “Experiencia de Aprendizaje Basada en Trabajo” (EABT) para estudiantes con diversidad funcional que reciben servicios de educación especial o bajo la sección 504 del Programa de Educación Especial. Esta actividad tiene el propósito de brindar oportunidades laborales significativas a estudiantes entre 16 a 21 años.

La doctora María M. Gómez García administradora de la ARV, agencia adscrita al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) destacó que “Estamos comprometidos en proporcionar a los alumnos con diversidad funcional experiencias laborales que los integren en el mundo del trabajo y les permitan construir un futuro independiente. Cónsono con nuestra campaña publicitaria ‘A lo hecho pecho’, creemos firmemente en que toda persona con discapacidad merece oportunidades para demostrar todo lo que pueden aportar positivamente al futuro de nuestra isla.”

El programa EABT ofrece una variedad de roles laborales, desde asistentes de oficina hasta trabajadores agrícolas. Esto se da gracias a colaboraciones con entidades públicas, privadas, municipios y organizaciones sin fines de lucro. La EABT se llevará a cabo del 8 de julio al 9 de agosto de 2024. Dichas oportunidades están sujetas a la elegibilidad de los participantes y según disponibilidad de vacantes.

Los estudiantes interesados deben presentar evidencia de estar certificados elegibles a los servicios de educación especial del Departamento de Educación o bajo la sección 504. En el caso del alumno con impedimentos que cursa estudios post secundarios y que cumpla con los requisitos antes mencionados, se requerirá evidencia de matrícula. Las solicitudes estarán disponibles hasta el 21 de julio de 2024. Se solicita que coordine una cita para la entrega de documentos con los coordinadores designados por las regiones. 

Para obtener más información y solicitar una cita, comuníquese con el Área de Servicios de Transición de Preempleo Regional, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. También puede visitar https://arv.pr.gov/ para más detalles.  

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes