Wednesday, July 17, 2024
spot_img
HomeIN UPOfrecen clínicas de baloncesto a niños en San Juan

Ofrecen clínicas de baloncesto a niños en San Juan

La Fundación RIMAS celebró con éxito una clínica de baloncesto liderada por destacados miembros de la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico. Este evento, llevado a cabo en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, fue diseñado para inspirar y entrenar a jóvenes en dicho deporte y logró impactar a sobre 200 niños y niñas entre las edades de 6 a 16 años provenientes de distintas comunidades de San Juan.

“Por los pasados años, la Fundación RIMAS se ha enfocado en promover el deporte, la música y las artes entre los jóvenes de Puerto Rico. Esta clínica se suma a los esfuerzos para acercar líderes deportivos a niños de distintas comunidades para provocar intercambio de conocimientos, socialización y desarrollo deportivo en comunidad”, sostuvo José Ramón “Benny” Benítez, gerente general de la Fundación Rimas. 

La clínica contó con la presencia de figuras destacadas del baloncesto puertorriqueño, tanto del equipo femenino como masculino, quienes compartieron sus conocimientos, técnicas deportivas, disciplina deportiva y experiencias con los jóvenes. De parte de la selección femenina, participaron Arella Guirantes, Tayra Meléndez y el entrenador Jerry Batista. Mientras, los representantes de la selección masculina incluyeron a Stephen Thompson, Chris Ortiz y Ángel Matías. Los miembros del equipo técnico Nelson Colón, entrenador, y los asistentes Rafael “Pachy” Cruz y Carlos González también se sumaron al esfuerzo clínico. 

“En la Federación de Baloncesto de Puerto Rico valoramos mucho estos esfuerzos comunitarios porque contribuyen a que niños y niñas vean el deporte como un instrumento de crecimiento y fortalecimiento desde tempranas etapas de sus vidas. Agradezco a la Fundación Rimas por contar con nosotros en esta actividad y a los jugadores y jugadoras de nuestras Selecciones Nacionales que no dudaron en ir a compartir y enseñar sus destrezas a la nueva generación”, expresó el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, licenciado Yum Ramos.

Además de la clínica deportiva, el grupo también recibió un taller de salud y nutrición por parte del Puerto Rico Science Health Trust. El evento celebrado esta semana contó con el apoyo generoso de otros socios claves que comparten el mismo compromiso comunitario como los restaurantes Metropol y Cueva del Mar, quienes aseguraron que todos los asistentes y participantes se mantuvieran bien alimentados. De la misma manera, T-Mobile reafirmó su apoyo al deporte y la juventud contribuyendo con los uniformes para las clínicas.  

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas