Nuevos alcaldes del oeste preparan la transición

Con muchas ganas de trabajar y conscientes de los desafíos que tienen en sus regiones, los alcaldes del oeste que resultaron victoriosos en las pasadas elecciones regionales se preparan para iniciar la transición en aquellos municipios que sus triunfos representaron un cambio de tolda política. Los primeros días de enero marcarán la pauta en la que varios de los actuales incumbentes asumirán el mando de unas alcaldías regidas hasta este cuatrienio por otro partido. La preparación de los nuevos alcaldes en relación al estado de las finanzas y otros asuntos de sus nuevas oficinas aún no ha sido completada del todo, pero se espera que el proceso de transición culmine en la mayoría de los casos antes de que termine el año.
Aguada: En el municipio de Aguada, el alcalde electo Christian Cortés, (PPD) anunció que los días 16 y 30 de noviembre han recibido documentos relacionados al proceso de transición en su municipio. Cortés informó que para estas primeras semanas de diciembre se espera cumplir con un calendario de vistas públicas y que hasta ahora el proceso se ha desarrollado con total normalidad. El alcalde electo aseguró que el principal reto en este proceso de transición, será velar por el buen estado de las finanzas en el municipio, algo en el cual confía en que se cumpla la ley.
Cortés destacó que se puso a disposición de la ciudadanía la página web www.Transicionaguada2020.com para informar con transparencia todo lo relacionado al proceso de transición en el municipio de Aguada. La juramentación está pautada para el 11 de enero y la toma de posesión para el día 15 del mismo mes en el próximo año.
Aguadilla: El juez superior de Aguadilla Miguel Trabal Cuevas, acogió el mandamus radicado por el alcalde electo por Aguadilla Julio Roldán (PPD) y ordenó a la alcaldesa saliente Yanitzia Irizarry a que nombre de inmediato su comité de transición saliente y comiencen cuanto antes las reuniones. En la sentencia escrita, el honorable Juez Trabal Cuevas establece que “ambos comités de transición comenzarán las reuniones el 4 de diciembre a la 1 pm” añadió además que, “independientemente se tenga recuento, el Comité de Transición tiene que activarse, constituirse y comenzar la misma por ambas partes”.
Añasco: En el municipio de Añasco, el alcalde electo de este municipio por el PNP, Kabir Solares, conocido como “El Bombero” por su pasado en esta profesión, anunció por las redes sociales, el inicio sin problemas del proceso de transición con el actual mandatario, Jorge Estévez. Al igual que muchos otros alcaldes, se espera que la toma de posesión en Añasco se desarrolle sin mayores contratiempos a comienzos de enero.
Cabo Rojo: El alcalde electo de Cabo Rojo Jorge Morales Wiscovitch anunció pocos días después de las elecciones al equipo que lo estaría ayudando a realizar el proceso de transición. La licenciada Zulma R. Rosario Vega, fue escogida para liderizar la transición. El mismo comenzó el 18 de noviembre con las cartas de requerimientos requeridas por ley y se espera que durante este mes de diciembre se realicen todos los pasos restantes para completar con éxito el proceso de transición. Se espera que la toma de posesión se realice el día 11 de enero de 2021. Una de las metas del nuevo alcalde es recuperar el balneario de Boquerón.
Guánica: Al cierre de esta edición la situación de incertidumbre todavía reina en Guánica. En días recientes el candidato del PPD, había recibido una certificación preliminar por parte de la CEE que lo acreditaba como ganador. Sin embargo, la culminación del escrutinio general puede cambiar las cosas, por lo que habrá que esperar para un proceso de transición.
Lajas: En este municipio del suroeste, el acalde electo, Jason “Jay” Martínez ya inició el proceso de transición en su municipio. Al igual que muchos de sus homólogos en el área oeste, para las primeras semanas de diciembre se espera que se realicen las vistas de transición para poder asumir en enero, una alcaldía que estuvo regida por Marcos A. Irizarry Pagán, del PPD.
San Germán: El nuevo alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera del PNP, informó que durante las próximas 2 semanas se dará inicio al proceso de transición con las diferentes vistas y procesos requeridos.
El alcalde electo asegura que hasta ahora el proceso de transición ha sido cordial y que en el mismo ha tenido comunicación con el actual alcalde de San Germán, Isidro Negrón.
Olivera señala que, aunque desconoce el estado real de las finanzas en el municipio, si tenía conocimientos que no había déficit, pero que las cosas están apretadas.
La juramentación del nuevo alcalde está prevista para el 10 de enero aproximadamente.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hatillo y Barceloneta pagan bono de Navidad

Alcaldes pagan bono de Navidad a más de 500 empleados de Hatillo y de Barceloneta como producto del presupuesto de la Administración municipal. Alrededor de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: