NUEVO REP ORLANDO APONTE ABOGA POR PYMES Y FONDOS DEL CARES ACT CONTRA LA PANDEMIA

El nuevo representante popular por el distrito Distrito 26 (Orocovis, Villalba, Barranquitas, Coamo) Orlando José Aponte Rosario, abogó por la creación de un paquete de estímulo económico para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a retener los empleos de cientos de miles de puertorriqueños.


“Ante los cambios en la Orden Ejecutiva de la Gobernadora y la realidad que están viviendo los pequeños y medianos comercios, urge una solución efectiva y conociéndose la disponibilidad de los fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES Act) es importante lograr a la retención de cientos de miles de empleos que están en peligro de perderse por la contracción económica causada por la pandemia”, detalló el también abogado. 


Aponte Rosario mencionó además que aunque el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) mantiene la página web refuerzoeconomico.com, dirigido a los comerciantes y empresarios con información sobre los incentivos disponibles, es importante que se actualice la información que se que conozca al día de hoy la cantidad de fondos disponibles. “A manera de ejemplo, en junio se anunciaron los incentivos de $5,000 y $10,000 a las pequeñas y medianas empresas que podrían beneficiarse, incluyendo a entidades sin fines de lucro, pero es importante conocer qué pasó con dicha iniciativa”.


Otra de las opciones disponibles son los préstamos de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA), “que aún siendo préstamos de bajo interés de hasta $2 millones a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que se hayan visto gravemente afectadas por la pandemia, no es una opción viable para cientos de negocios que aún arrastran las secuelas de los huracanes Irma y María hace tres años”.


El legislador señaló además que en la zona de la montaña a la que sirve, Orocovis, Villalba, Barranquitas y Coamo, gran parte de los comercios son pequeñas empresas familiares que requieren atención particular por la fragilidad que ha causado el manejo de la pandemia. “Están tratando de sobrevivir y mantenerse operando, pero a eso se suman los costos nuevos relacionados a la pandemia, como equipo de salubridad y manejo de productos para llevar”, añadió Aponte Rosario.


El nuevo representante popular resultó electo en las pasadas elecciones con el 52.53% de los votos (16,561), versus 40.70% (12,832) del incumbente Urayoán Hernández, del Partido Nuevo Progresista (PNP), portavoz alterno de la Cámara. El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Calixto Negrón Aponte, acumuló 2,135 votos, para un 6.77% del total registrado la noche del evento.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASÍ QUEDARON LOS CUARTOS DE FINAL EN LA “BURBUJA” DEL BSN

Tras la victoria de los Atléticos de San Germán ante los Santeros de Aguada, y la eliminación el miércoles de los Leones de Ponce, quedaron […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: