¿Nueva normalidad?

Iris Ocasio- Trabajadora Social Clínica

Lo que para mí es normal, no necesariamente lo es para ti, amigo lector. Esto bien pudiera traer un tema extenso de conversación y/o debate, dado las diversas maneras de pensar y diferentes valores y creencias. Ahora bien, hay situaciones que desde afuera se ven con mejor y mayor óptica que desde adentro; y más aun si eres un trabajador social clínico. Cuando en una familia, los gritos, la ausencia de comunicación clara y efectiva, las faltas de respeto, el maltrato (en todas sus denominaciones) existe; es muy normal para esa familia, verlo de forma común y corriente. Créanme que la pasan bien y se desempeñan en su “funcionalidad” bien. Cuando digo “bien”, hago referencia a su normalidad. O sea, “bien” desde su interno, desde su entorno, desde lo único que han vivido.

Sin embargo, están perdiendo de disfrutar el otro lado de la moneda, que por cierto, les causará una crisis conocer.

Luego de la pandemia, todos los hogares de nuestro Puerto Rico hemos sufrido, en menor a mayor grado, crisis familiares. Eso es normal, dado que el impacto fue de enormes magnitudes:

– De un día para otro, todos juntos encerrados.

– De un día para otro, la gran mayoría, sin ingresos.

– De un día para otro, me doy cuenta que en mi casa no se hablaba, no se jugaba, no se dedicaba tiempo a…

Amiga (o) que me lees, tu normalidad puede ser considerada y evaluada.Todo cambio, siempre, siempre es bueno. No en el momento, el resultado lo verás más adelante y entonces comprenderás que la vida, es más que trabajar y tener caprichos. La correcta práctica hace la perfección. ¡No te rindas!

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El nuevo despunte de los asesinatos en Puerto Rico

Luis A. Pagán- MA, Experto en Seguridad El incremento notable en los casos de asesinatos durante el presente año, presagia un alza inusitada en la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: