Nueva estructura tarifaria en factura de energía eléctrica

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com

La Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC) y el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) anunciaron que a partir del 1 junio del 2019 entró en vigor, para los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la nueva estructura tarifaria “transparente y confiable”.
“La factura transparente permite poder mostrarles a los abonados cada uno de los cargos o subsidios que estaban antes englobados en lo que era el ajuste por combustible. Ahora, dentro de esa fórmula, los detalles estarán desglosados de manera tal que el cliente sabrá cuál es exactamente el cargo y los ajustes que paga”, explicó la directora de servicio al cliente en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Noriette Figueroa Meléndez.
De acuerdo con la directora de servicio al cliente el formato de la factura sigue siendo el mismo, la única diferencia es que “ahora la información se desglosa en bloques, donde está bien detallado todo lo que está en la tarifa básica, las cláusulas de reconciliación y los subsidios”.
Figueroa Meléndez señaló que la implementación de la factura transparente fue pospuesta en varias ocasiones, ya que no pudo ser aprobada por diferentes factores como el huracán.
“Estos cambios no son procesos impuestos de momento, ya que pasaron por una serie de pasos para llegar hasta este punto”, sostuvo.
Por su parte, la funcionaria aclaró que el proyecto de factura transparente es diferente al de factura electrónica. “Ese proyecto es solamente para los usuarios que están inscritos con su cuenta electrónica. Esto no aplica para todo el universo de clientes que tenemos, ya que estamos conscientes que algunas personas no manejan el internet.
Por esta razón, se determinó que los clientes que están inscritos a ese programa, a partir del 1 de junio de 2019, van a recibir su factura electrónica, únicamente, a través de correo electrónico” señaló.
“A pesar de todas las limitaciones fiscales que pueda tener la AEE, los cambios se realizaron para mejorar el servicio”.
Por esta razón, Figueroa Meléndez invitó a que todos los clientes que tengan dudas con los proyectos se acerquen alguna de las oficinas de AEE.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El municipio se encuentra en proceso de orientación

Por: Taíra M. Barreto Canals Hace una semana, el municipio de Arecibo comenzó con un programa de entrega de bolsas plásticas de materiales compostables junto […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: