Nueva Administración Arecibo cumplirá sus obligaciones

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, junto a su nuevo gabinete de trabajo municipal aseguró que cumpliría con sus obligaciones económicas para la mejora del municipio y en beneficio del pueblo.
“Para mí es un gran honor contar con este equipo de trabajo que les presento y que son parte de otros nombramientos que haremos públicos próximamente. Haciendo unos ajustes, nosotros vamos a cumplir con las obligaciones”, dijo Ramírez Irizarry.
El alcalde electo de Arecibo dijo que el municipio debe más de 18,000,000 de dólares al Seguro Social, AEELA y Hacienda. Además, estimó que el déficit municipal está entre 65 y 80 millones de dólares. Ramírez prometió no recortar la jornada de trabajo ni despedir empleados municipales. Por tanto, Ramírez Irizarry dijo que esto podrá cumplirlo junto a un nuevo grupo de trabajo.
Este presentó al licenciado Héctor Rafael Romero, abogado y profesional en economía, como nuevo Secretario Municipal.
“Héctor es un profesional sumamente preparado, con bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Economía, Maestría en Derecho Summa Cum Laude de la Universidad Católica de Puerto Rico y Juris Doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Su gran preparación educativa se suma a su experiencia como abogado en la práctica privada, como profesor universitario, miembro de la Junta de Servicios Legales de Puerto Rico y abogado para la Sociedad de Asistencia Legal de Puerto Rico.
Desde enero, Arecibo contará con la más alta calidad profesional y humana al servicio del pueblo desde la Secretaría Municipal”. El primer ejecutivo municipal le prometió a los empleados y a la población que se saldrán poco a poco del déficit y establecerán planes que “saquen a Arecibo de la crisis que está viviendo”.
Además, el alcalde presentó al abogado Luis Cruz Vélez, como nuevo Director de Recursos Humanos.
Este ha sido Juez en el Tribunal de Primera Instancia, Director Ejecutivo del Programa ProBono de la Puerto Rico Bar Association, profesor universitario y director de la división legal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Hatillo.
Asimismo, la nueva administración municipal de Arecibo contará con la profesora Lourdes Acevedo Concepción como Directora de Finanzas, quien cuenta con maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Phoenix y Bachiller en Ciencias de Computadoras de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón.
Por otro lado, legalmente el Municipio estará en manos del licenciado Ernesto G. González Rodríguez, graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y con Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad y Recursos Humanos.
Los ciudadanos y empleados del municipio esperan mucho de este nuevo equipo ya que estos pasados meses han ocurridos controversias y se han quejado tras conocer que el pasado alcalde de Arecibo, Carlos Molina, supuestamente recibirá un cheque de 69,000 dólares por liquidación de vacaciones cuando a ellos se les debe el bono de Navidad y el exceso de la licencia de enfermedad desde el 2016.
A los nuevos profesionales, Ramírez Irizarry dijo que “a ellos y a los demás directores que anunciaremos próximamente, les recuerdo las palabras de Don Luis Muñoz Marín, quien nos enseñó que para que los frutos sean abundantes y buenos, el árbol tiene que ser fuerte. Para que el árbol sea fuerte, las raíces tienen que ser sanas y vigorosas. Las raíces, son ustedes.
Gracias por su disposición y que Dios los bendiga”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Piden evitar tiros al aire

Hay algunas tradiciones que causan más disgustos que entretenimiento. La práctica de los tiros al aire durante las fechas de año nuevo se ha vuelto […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: