NUC University anuncia nueva fecha de Comienzo de clases para cumplir con Orden Administrativa

NUC University, siempre comprometido con la salud y bienestar de sus estudiantes, facultad y personal no docente, anuncia que debido a la Orden Administrativa 2021- 509 retrasará el comienzo de sus clases al 16 de agosto del 2021. De esta manera, los estudiantes tendrán tiempo adicional para vacunarse por lo menos con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. La orden administrativa indica que a partir del 23 de julio las escuelas e instituciones educativas post secundarias y universidades, públicas y privadas, tendrán que asegurar que el 100% de sus alumnos y personal docente y administrativo están vacunados.
NUC University ha estado en la vanguardia en el esfuerzo de vacunación contra el COVID-19 desde el primer momento, aportando con sus profesores y estudiantes en las campañas de vacunación de VOCES. La universidad estableció centros de vacunación en sus recintos y solicitó que sus empleados se vacunaran. Hace más de dos meses ya tenían más del 80% del personal docente y no docente completamente vacunados, y desde entonces ha seguido creciendo. Así mismo, todo nuevo profesor o empleado tienen como requisito estar vacunados antes de comenzar a laborar en NUC University.
Conscientes de la importancia de la inmunización contra el COVID-19 y en cumplimiento con la Orden Administrativa 2021- 509, la institución anunció nuevas clínicas de vacunación para el regreso a clases. Durante el mes de agosto, todos los miércoles del mes a partir del 11 de agosto, los estudiantes podrán vacunarse en los recintos de la universidad ubicados en: Ponce, Caguas, Río Grande, Bayamón, Arecibo y Mayagüez. El horario de los eventos será de 10am a 6pm y el estudiante menor de 18 años, deberá estar acompañado de uno de sus padres para la debida autorización. No es necesario coordinar cita, solo deben presentarse en el recinto.
“En NUC University creemos fielmente en la vacunación como método de prevención y queremos que Puerto Rico logre la inmunidad de rebaño. Trabajamos para que nuestros alumnos se sientan seguros y protegidos al comenzar el nuevo curso escolar. Luego de un año, regresamos al salón de clases y estamos muy entusiasmados en recibir a nuestros estudiantes. También estamos estrenando nuevas modalidades de curso que se ajustan a cada necesidad de nuestros alumnos. Ahora pueden escoger desde cursos 100 por ciento presencial, 100 por ciento virtual y modalidades híbridas que combinan virtual y presencial. En NUC University creemos en el futuro de nuestros jóvenes y le brindamos las herramientas necesarias para que completen su grado académico y se incorporen a la fuerza laboral”, expresó Michael W. Bannett, presidente de NUC University.
Los estudiantes de NUC University que ya están vacunados con sus dos dosis, solo deben presentar copia de su tarjeta de vacunación el primer día de clases o subir una copia al portal de estudiantes en el siguiente enlace: https://miportal.edukgroup.com. Los que tengan una sola dosis, deben presentar copia de su tarjeta de vacunación y comprometerse a enviar evidencia de vacunación de la segunda dosis en los próximos 30 días.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Listos para el “Back to School” saludables y fortalecidos

Todos los años nos preparamos con ilusión para el regreso a la escuela o “back to school”. El regreso a clases presenciales después de tantos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: