NTSP AUTORIZA FRANQUICIAS DE INSPECTOR DE AMBULANCIAS

El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), Lcdo. Luis García Fraga, anunció la autorización para que todos los técnicos de emergencias médicas-paramédicos que deseen realizar las inspecciones reglamentarias del equipo médico de las ambulancias, obtengan la Franquicia de Inspector de Ambulancias a través de la plataforma www.renovacionesonline.com.  

El anuncio, se hizo mediante la Carta Circular XVII-2020. A raíz de la aprobación de la Segunda Fase del Código de Reglamentos del NTSP, se creó la Franquicia de Inspector de Ambulancias. Esta figura, le concede a los técnicos de emergencias médicas-paramédicos licenciados por el Departamento de Salud y debidamente registrados en el NTSP, realizar las inspecciones anuales.

“Conforme a las instrucciones impartidas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced a consecuencia de la emergencia que atravesamos por la pandemia del COVID-19 y gracias a la transformación administrativa que realizamos por los pasados años, hemos continuado aprobando y expidiendo permisos mediante nuestra plataforma digital. Adicional, implementamos medidas transformadoras adicionales para garantizar mejores servicios y una mayor fiscalización a las industrias reguladas por el NTSP”, manifestó García Fraga.

Los requisitos específicos para obtener la franquicia de Inspector de Ambulancias son:

·       Ostentar una licencia de Técnico de Emergencias Médicas-Paramédico (TEM-P) vigente;

·       Evidenciar que cuenta con cinco (5) años de experiencia como Técnico de Emergencias Médicas-Paramédico (TEM-P) mediante la presentación de carta(s) de referencia o currículum vitae;

·       Presentar evidencia de haber aprobado los siguientes cursos y que se encuentre vigente la certificación correspondiente:

o   Pediatric Advanced Life Support (PALS) o Pediatric Education for PreHospital Professionals (PEPP).

o   Advanced Cardiac Life Support (ACLS).

·       Deben registrarse como persona en www.renovacionesonline.com y adquirir el servicio de Inspector de Ambulancias (I-TCAMB);

·       Entre otros.

“Nuestro mayor interés es velar por la seguridad de todos los ciudadanos de la Isla. Continuamos moviéndonos a ser un gobierno facilitador al permitirle a los concesionarios que realicen las inspecciones anuales con personal privado, mientras permitimos que estos inspectores facturen a razón de $35 por hora, incrementándole las oportunidades de empleo y ganancias a nuestros técnicos de emergencias médicas y/o paramédicos”, concluyó el presidente.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DOCENTES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN COMPLETAN “ASSESSMENT” DEL PROYECTO DE-INNOVA

Más de un 80% de los docentes del Departamento de Educación completaron con éxito el “assessment” del proyecto DE-Innova, administrado por @GEEOPR, lo que les […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: