Nombran decano de la primera Escuela de Medicina Dental privada en Puerto Rico

Como parte del proyecto de expansión de las instalaciones de Ponce Health Sciences University, se anunció el nombramiento del Dr. Noel Aymat como el decano de la primera Escuela de Medicina Dental privada en Puerto Rico que se sumará a los ofrecimientos académicos de la universidad. Se espera que esta nueva escuela inicie con el programa del Doctorado en Medicina Dental (DMD). Este programa está sometido para obtener las acreditaciones de la Commission on Dental Accreditation (CODA), agencia que acredita y estandariza la educación para programas de educación dental.
“El reclutamiento del Dr. Noel Aymat marca un punto importante en el crecimiento y desarrollo de nuevas oportunidades académicas en Ponce Health Sciences University que van dirigidas a ofrecer servicios de salud a nuestra población. El doctor Aymat es un recurso valioso y altamente calificado para asumir este nuevo rol, el cual ayudará a cumplir con éxito el inicio de nuestra Escuela de Medicina Dental”, indicó el Dr. José A. Torres Ruiz, rector de Ponce Health Sciences University, quien añadió que la apertura de esta escuela dental en Puerto Rico representa una oportunidad a otros candidatos interesados en esta disciplina a que tengan alternativas para solicitar a este programa.
El doctor Aymat posee un doctorado en medicina dental del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, donde, además, fungió como rector y facultativo. Aymat llevó a cabo su residencia como dentista pediátrico en Columbia Presbyterian Medical Center de Nueva York y, más adelante, obtuvo un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. También es miembro de la Comisión de Pacientes con Necesidades Especiales del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico.
“Me siento muy honrado en poder ser parte de este gran proyecto educativo. A través de mis años laborales he podido desempeñarme en roles dentro del campo de educación superior. Con este proyecto, definitivamente lograremos satisfacer la necesidad de más profesionales de la salud dental en la isla”, expresó el doctor Aymat.
La nueva Escuela de Medicina Dental de PHSU, que se espera inicie en agosto de 2023, ofrecerá el Doctorado en Medicina Dental, preparando a los estudiantes para la práctica de la odontología general y proporcionándoles un plan de estudios educativos de alta calidad que integre el conocimiento basado en la evidencia y el desarrollo de habilidades clínicas para la práctica de la odontología. El currículo está diseñado para que este programa sea culminado en cuatro años de estudios.
Ponce Health Sciences University es una institución universitaria con un enfoque en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública y Enfermería. Desde 1977 ha desarrollado profesionales altamente capacitados en el campo de la salud. Ahora cuenta con un centro educativo en Santurce que ofrece una Maestría en Ciencias Médicas, Maestría en Psicología Escolar y un Doctorado en Psicología Clínica. Además, cuenta con un campus en St. Louis, MO.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MEDIDA DE LA SENADORA ELIZABETH ROSA A FAVOR DE LA COMUNIDAD SORDA LOGRA APROBACIÓN UNÁNIME

El Senado de Puerto Rico aprobó unánimemente la Resolución Conjunta del Senado 68 la cual ordena realizar una investigación exhaustiva sobre el cumplimiento de varias […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: