
En el marco de la celebración del “Día Nacional del Perro”, Nissan comparte a los dueños de mascotas, algunas recomendaciones para garantizar la seguridad de ambos durante su travesía por auto.
Abroche el cinturón: utilice un arnés, tipo pecho, y adáptelo en el asiento trasero. Consulte siempre el manual de información del arnés para mascotas para obtener instrucciones sobre su uso adecuado.
Use una correa o cinturón para perros: Este tipo de sujeción ofrece una solución rápida y económica para asegurar las mascotas. Este sistema se sujeta al collar o arnés de la mascota y, a menudo, se fija al vehículo uniéndolo en la hebilla del cinturón de seguridad o en el ancla del asiento para niños, evitando que el perro se mueva por el vehículo.
Jaulas para mascotas: Los perros más pequeños pueden ser transportados en una jaula especial para mascotas, que puede ser asegurada en la segunda fila del vehículo utilizando los cinturones de seguridad o almohadas, para limitar el movimiento. Las mascotas de tamaño mediano y grande deben colocarse en una jaula más resistente, asegurada al área de carga en el caso de SUVs o camionetas
Establezca límites: Los divisores del área de carga se pueden utilizar para ayudar a mantener las mascotas detrás de la última fila de un SUV.