MUNICIPIO DE SAN JUAN RECIBIRÁ $20.8 MILLONES DE FONDOS CDBG-DR

El Municipio de San Juan recibirá $20.8 millones de fondos “Community Development Block Grant: (CDBG-DR) del programa de Revitalización de la Ciudad, como parte de un acuerdo de subrecipiente firmado entre el alcalde de la Capital, Miguel Romero Lugo y el secretario del Departamento de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez.

“Estos fondos, que serán administrados por el Departamento de Vivienda Municipal, representan un impacto económico sustancial para el desarrollo de la ciudad capital. Estamos poniendo la acción donde está la palabra. Comenzaremos de inmediato con los trabajos que redundarán en mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaneros. Nuestra gente necesita y merece una infraestructura segura, pero por encima de todo, una ciudad que responda a sus necesidades”, sostuvo Romero.

Asimismo, destacó, que lograr este acuerdo a 30 días de tomar posesión como alcalde de la Capital es un privilegio que asume con responsabilidad. “Estamos ante una situación económica y estructural que necesita mucho esfuerzo y sin duda, este es el comienzo para rehabilitar áreas que por años han estado olvidadas”, añadió el ejecutivo municipal.

Por su parte, Rodríguez Rodríguez, destacó que “para nuestra administración es vital que el dinero de la reconstrucción de Puerto Rico ayude a implementar la visión de futuro en las comunidades afectadas por el paso de los huracanes Irma y María. El programa de Revitalización de la Ciudad es una gran herramienta para nuestros municipios para apoyarlos en este proceso y proporciona un presupuesto importante para la restauración de la infraestructura en el casco urbano y áreas 

Estos fondos serán entregados en tres rondas, según lo establece el acuerdo para el Programa de Revitalización de la Ciudad, que promueve la rehabilitación de áreas urbanas para el mejoramiento social y económico de las comunidades. En esta primera ronda se aprobó el desembolso de $4,167,218.84para trabajos de pre-construcción. 

Romero Lugo agradeció la premura del Departamento de Vivienda Estatal y su secretario en establecer los acuerdos para allegar los fondos ante la situación fiscal que enfrenta el Municipio de San Juan.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANALISTA ASEGURA QUE NUEVA PROPUESTA DEL PAGO DE LA DEUDA DEJA A PUERTO RICO SIN DINERO EN EFECTIVO EN 8 AÑOS

  El analista sénior de Política Pública de Espacios Abiertos, Daniel Santamaría Ots expresó que la nueva propuesta de la Junta de Supervisión Fiscal para el pago […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: