MUNICIPIO DE QUEBRADILLAS LOGRA VACUNAR AL 75% DE SU POBLACIÓN

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció que el 75% de la población de su municipio, está vacunada.  Esto representa más de 15 mil personas. Sin embargo, recalcó que, ante el repunte de casos positivos, es necesario que las personas se realicen las pruebas para detectar antígenos de Covid.  Por tal razón, recordó a los residentes que el personal municipal realiza pruebas todos los jueves en el antiguo CDT, ubicado en el casco urbano de Quebradillas.

“El 75% de la población quebradillana se encuentra vacunada. Hace unos meses iniciamos una campaña agresiva en las redes sociales en las cuales invitamos a los ciudadanos a unirse al reto: Quebradillas sin Covid.  Este esfuerzo, unido a otros como la distribución de material educativo y orientaciones, tuvo un efecto positivo en las personas quienes se vacunaron. De igual forma, somos consistentes en el ofrecimiento y administración gratuita de las pruebas de antígenos”, anunció Vélez. “Ante la nueva variante es necesario que continuemos alerta y acatemos las medidas de salubridad recomendadas”.

Los datos estadísticos de la Oficina de Sistema de Rastreo del municipio, indican que sobre 15 mil personas fueron vacunadas.  De ese total, el 52% son mujeres.  Los datos también señalan que el mayor grupo vacunado es de personas entre las edades de 50 a 59 años.   Moderna es la vacuna que predomina entre los inoculados del municipio.

“Queremos lograr vacunar al 100% de la población quebradillana.  La vacunación es el método más seguro para evitar contagios y fallecimientos.  Nos corresponde a todos cumplir con el uso de las mascarillas, la vacunación así como las medidas de seguridad y salubridad recomendadas”, resaltó Vélez. “Si usted está vacunado debe realizarse las pruebas para detectar covid periódicamente”.

Para información sobre ayudas y otros temas relacionados con el coronavirus pueden comunicarse al Centro de Llamadas municipal . Las personas de lunes a viernes en horario de 8am a 4:30pm al 939-438-7367. Los sábados puede llamar al 939-438-7581 de 9am a 12md.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JENNIFFER GONZÁLEZ ANUNCIA NUEVOS FONDOS FEDERALES PARA MUSEOS Y BIBLIOTECAS

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de $741,397 en fondos federales provenientes del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (IMLS, por […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: