MUNICIPIO DE PONCE SE UNE AL DÍA MUNDIAL DE LA OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA

Con el afán de educar, concienciar y sensibilizar, poniendo en práctica la política pública de integración e igualdad de oportunidades, promulgada por nuestro alcalde, Luis M. Irizarry Pabón, la Administración del Municipio Autónomo de Ponce y sus empleados vistiendo de amarillo (color símbolo de condición), se unieron a la celebración por primera vez en Puerto Rico, del Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta, homenajeando a dos hombres y dos mujeres que padecen la condición.

“Esta Administración tiene un compromiso firme en su misión de educar sobre temas relacionados a la salud y las diversidades adaptadas del ser humano. Hoy nos solidarizamos con todas las personas que padecen esta condición y sus familiares. Nuestro norte es que quienes la padecen, logren una integración total a la sociedad a través de oportunidades reales en el ámbito laboral”, sostuvo el doctor Irizarry Pabón.

Es por esto que, identificando el talento inmenso y la preparación académica de una joven ponceña soñadora que solo deseaba trabajar y salir adelante, el ejecutivo municipal le dio la oportunidad el pasado mes de marzo a Carylis Velázquez Mangual, de unirse a la plantilla de empleados municipales, ejerciendo su profesión en la Oficina de Fomento Turístico.

“Sin duda, su ejemplo y el de estos otros tres jóvenes, nos sirve a muchos para apreciar la vida y motivarnos a reflexionar cuando parece que nos abruman los problemas. Ellos son luchadores y únicos, sus ganas de vivir y superarse son contagiosas, sin duda cada uno tiene la capacidad de llegar muy lejos en la vida”, aseguró Irizarry Pabón.

Por su parte, la vicealcaldesa Marlese Sifre Rodríguez tuvo palabras de elogio para Cary Velázquez y reconoció al igual que el alcalde, que tanto ella como los otros jóvenes, se habían robado su corazón, mientras exaltaba la preparación académica y experiencia de cada uno.

“Ellos tienen la capacidad, la inteligencia y las ganas de aportar a nuestra sociedad. Desde que comenzamos a darle forma a esta iniciativa, nuestro propósito era dejarle saber a los otros 77 municipios de la Isla y al mundo entero, que ellos son seres extraordinarios y merecen una oportunidad en nuestra sociedad. Hoy los visibilizamos, pero de igual forma exhorto a que busquemos más información de esta y otras condiciones, para continuar concienciando, creando empatía y así mejorar su calidad de vida, porque las limitaciones no existen”, aseguró Sifre.

El evento oficial se realizó en el patio interior de la Casa Alcaldía, donde ante un grupo nutrido de empleados y directores del gabinete municipal que guardaban el distanciamiento físico requerido, se reconoció a Carylis Velázquez, Meliann Vega, Juan José Rivera y Joel González otorgándoles proclamas y obsequios. Estos últimos dos jóvenes se trasladaron a Ponce, desde puntos tan distantes como Cidra y Maunabo para formar parte de la celebración. La información sobre que provoca la condición y sus estadísticas, fue ofrecida por el director de Fomento Turístico, Iván “Yuye” Rodríguez, mientras a las proclamas les dio lectura la vicealcaldesa.

Una vez concluido el protocolo se procedió a tomar una foto grupal, en la que participaron los homenajeados y todos los asistentes. Cabe destacar que -desde el día de ayer, miércoles, 5 de mayo-, la Casa Alcaldía se iluminó de amarillo, para llevar el mensaje contundente de integración e inclusión que promulga nuestra Administración y comparten todos los ponceños.

One thought on “MUNICIPIO DE PONCE SE UNE AL DÍA MUNDIAL DE LA OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA

  1. Muchas gracias por el artículo. Sin embargo, el artículo debió haber incluido al menos un párrafo donde explicara en lo que consiste la condición, y cuantos pacientes se estima que hay en Puerto Rico con la condición.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CÁMARA APRUEBA MEDIDA DEL SENADO QUE EXIGE QUE CONTRATOS DE LA AEE SEAN RECTIFICADOS POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

El representante y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía, Luis Raúl Torres Cruz aprobó este jueves 07 de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: