Municipio de Manatí inicia proyecto de limpieza de playas

Por: Pamela Hernández Cabiya

“Estamos contentos de que este proyecto se lograra”, expresaba Mary Córdova, quien es coordinadora del Departamento de Asuntos Culturales y Turismo del Municipio de Manatí y una de las integrantes activas del proyecto. “Unimos esfuerzos con varias entidades sin fines de lucro para concienzar, educar y trabajar por el mejoramiento de nuestras hermosas playas”, explicó.
El primer recorrido se logró en la playa Los Tubos, donde participaron 274 voluntarios y 11 organizaciones. La actividad trascurrió por 4 horas y lograron recolectar unas 1,794 libras de basura. “Fue todo un éxito, cuidar nuestros recursos es valioso y saber que ofrecimos el espacios para compartir esto en familia y aportar al medio ambiente. El equipo de Asuntos Culturales y Turismo y esta servidora estamos felices de ver como las organizaciones y voluntarios sacaron el tiempo y se comprometieron a recoger basura. Eso es un mensaje contundente”, expresó Córdova.
Este proyecto de reciclaje tiene como misión y visión, desarrollar y educar en este compromiso. Por eso, parte del proyecto, es implementar talleres con temas relacionados al ambiente. En esta ocasión, iniciaron talleres de Hidropónia.
Próximamente, las próximas playas a impactar son: La playa Mar Chiquita, Posa de las Mujeres y la Cueva de las Golondrinas. “Nosotros estamos estableciendo un plan de trabajo para que la gente conozca del proyecto y se unan más personas. Sabemos que esto provocará más conciencia al medio ambiente desde los niños, hasta adultos. Creanme este compromiso es genuino. Estamos comprometidos a que esta agenda se complete. Esa es la meta y sabemos que superará las expectativas”, puntualizó Córdova.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dilema por la vacunación obligatoria

Alcanzar la tan nombrada “inmunidad de grupo o rebaño” no ha sido fácil. Al aumento que se ha registrado de casos de COVID-19 en la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: