MUNICIPIO DE BARCELONETA REALIZARÁ PRUEBAS DE COVID-19 POR SERVICARRO

En una alianza con el Colegio de Médicos de Puerto Rico, el Municipio de Barceloneta realizará gratis 300 pruebas para detectar Covid 19 a residentes del municipio a través de un servi-carro. El Centro de Pruebas estará ubicado en el estacionamiento del Teatro Ernesto Ramos Antonini, el próximo, miércoles, 29 de julio, desde las 9 de la mañana, anunció Wanda Soler Rosario, alcaldesa de Barceloneta.

“Ante el aumento de casos positivos de Covid 19, continuamos evaluando e identificando alternativas para que los ciudadanos puedan realizarse la prueba para detectar el virus.  En esta ocasión, tendremos disponibles pruebas para nuestros residentes a través de servi-carro”, anunció Soler.  “Es importante, si usted tienen la oportunidad de hacerse la prueba diagnóstica, que la haga porque esto garantiza su seguridad y la de los suyos. Tenemos que evitar los contagios y la mejor forma de hacerlo es saber si tenemos el virus”.

Las personas interesadas en realizarse la prueba diagnóstica deben acudir en sus vehículos al estacionamiento del Teatro Ernesto Ramos Antonini donde ubicará el servi-carro.  Las pruebas que realizarán son las conocidas como Rapid Test y se informó tendrán disponibles 300 pruebas. Se estima que el resultado demore entre 20 a 40 minutos.  Si la persona arroja positivo al Rapid Test, se habilitó un área dentro del teatro donde se procederá a administrarle la prueba molecular.  Las pruebas se realizarán a residentes de Barceloneta quienes tienen que presentar evidencia de que residen en el municipio. Entre los documentos que puede presentar se encuentran el recibo de agua o luz. 

“Tenemos disponibles 300 Rapid Tests y pruebas moleculares.  Si una persona da positivo al Rapid Test tenemos personal listo para administrarle la prueba molecular”, informó Soler.   La alcaldesa Soler explicó que en Barceloneta al momento hay siete casos positivos y tres recuperados. “Hago un llamado para que acudan y se beneficien con esta iniciativa que pretende evitar la propagación de contagios”.  Las personas que crean haber estado en contacto con personas contagiadas o que llegaron de viaje pueden llamar a la línea confidencial municipal para atender estos casos al 787-846-3045.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DTOP SOLICITA AL MSJ QUE CERTIFIQUE USO DEL EDIFICIO TRANSFERIDO

El secretario de Transportación y Obras Públicas, ingeniero Carlos M. Contreras Aponte, solicitó mediante carta a la alcaldesa de San Juan, Carmen Cruz Soto, que […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: