MUNICIPIO DE ARECIBO ANUNCIA LA APROBACIÓN DE SU PLAN DE ORDENACIÓN TERRITORIAL

El alcalde de Arecibo Carlos Molina Rodríguez, destacó hoy la gestión de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, tras firmar la orden ejecutiva que finalmente dará paso a la implementación del Plan de Ordenación Territorial de Arecibo que ha promovido la administración municipal por los últimos seis años.

«Reconocemos la gestión de la Gobernadora al firmar esta orden ejecutiva que viabiliza la implantación del Plan de Ordenación Territorial en Arecibo. Para el municipio, esta es la conclusión de una iniciativa que iniciamos hace 6 años para el crecimiento y la construcción ordenada en nuestro pueblo. Esto significa la autonomía real de una ciudad para desarrollar la economía y el turismo», expresó el alcalde sobre la firma de la OE-2020-100.

«Hoy puedo decir que entrego un Municipio Autónomo, con presupuesto y la autonomía que nunca tuvo», destacó.

La Gobernadora aprobó el Plan de Ordenación Territorial del Municipio de Arecibo luego de que la Junta de Planificación de Puerto Rico lo adoptara como resultado de una evaluación de los documentos que presentó el ayuntamiento; y que resultaron cónsonos con las leyes y políticas públicas vigentes.

«La presidenta de la Junta de Planificación, Maria Gordillo Pérez y todo su equipo de trabajo fueron pieza clave para completar el proceso arduo de creación y aprobación del Plan de Ordenación junto a los asesores legales y el grupo de trabajo del municipio», sostuvo Molina Rodríguez sobre el procedimiento que tomó más de 6 años con múltiples vistas públicas.

La Junta también determinó que el Municipio cumplió con las exigencias del Código Municipal de Puerto Rico para la promoción y la amplia participación de la ciudadanía en el proceso de preparación del Plan de Ordenación Territorial.

Los planes de ordenación territorial delimitan las normativas para el uso balanceado, provechoso y eficaz de los suelos, a fin de promover el desarrollo cabal de cada municipio. Los planes incluyen reglamentaciones de uso en materias relacionadas con la organización territorial y la construcción.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUERTO RICO SUPERA LAS 1,500 MUERTES POR COVID-19 A TAN SOLO 1 DÍA DE DESPEDIR EL 2020

Puerto Rico alcanzó este jueves, el último día de 2020, la cifra de 1,503 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia tras sumar 19 víctimas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: