Municipio de Añasco fortalece programas de Escuela de Bellas Artes

El alcalde de Añasco Kabir Solares y diversos líderes culturales anunciaron el fortalecimiento del programa educativo de la escuela de Bellas Artes de este municipio. Desde este lunes, 10 de mayo, la escuela estará comenzando un semestre de manera virtual en el que más de 100 estudiantes estarán recibiendo cursos de diferentes materias culturales como música y teatro, entre otras. El programa educativo del Centro de Bellas Artes municipal de Añasco está orientado a niños y jóvenes entre los 8 y los 17 años de edad. Inicialmente, para participar no habrá costo alguno. Sin embargo, para el mes de agosto los dirigentes de este centro cultural esperan que las clases en el recinto (si el COVID-19 lo permite) sean presenciales y a partir de ese mes se empiece a cobrar una inscripción única de $50 por el semestre. Los interesados pueden inscribir a sus hijos en clases de baile, música, canto y otras disciplinas artísticas con profesores capacitados.
El alcalde de Añasco aseguró que con el relanzamiento de estas clases culturales en el municipio saldrán cosas muy buenas. “Estamos fortaleciendo un proyecto que ya estaba funcionando y queremos ampliarlo. La expectativa es bien grande. Sé que la juventud va a decir presente. Tenemos en nuestras manos el futuro y podemos moldearlo con las bellas Artes. Eso me llena de mucho entusiasmo, de alegría, de saber que no todo está perdido, el poder educar a tanta juventud que lo necesita”, aseguró muy contento el alcalde. Freddy Benítez, asesor de la Escuela de Bellas Artes de Añasco, indicó que para el momento en que la escuela pueda recibir a sus estudiantes de manera presencial la matrícula pudiera rondar entre los 160 a 180 alumnos. Benítez explicó que en el área de baile la academia municipal estará dictando las clases de Ballet, Jazz, Folklore, danza moderna y estilos urbanos. En el área de música estarán dando clases de guitarra, piano, violín, percusión y cuatro. En el área de canto, Benítez especificó que se estarán dando las clases de: Canto individual y Canto Coral. En Teatro habrá dos grupos enfocados en las edades de 7-12 años y otro de 13-17 años. En el área de arte van a tener un área para dar cursos de dibujo y pintura. Esta escuela cultural de Añasco contará con 6 maestros y ofrecerá sus clases de lunes a jueves de 3pm-7pm.
Annie Fred, profesora de teatro, aseguró que durante los cursos que estará impartiendo, buscará que los estudiantes le tengan amor al teatro, no tan solo como actores, sino también como público. La experimentada actriz, quien lleva 30 años en el mundo de las artes escénicas, indicó que, a su juicio, hay que cambiar lo que se está viendo pues hay mucho contenido de violencia que está afectando la sociedad. “Si tú tienes un niño haciendo teatro, pintura, sacas a un niño de las calles”, expresó Fred. La profesora teatral manifestó sentirse muy feliz pues es la primera vez que trabaja en lo que le gusta en Añasco.
Zamary Boucet, maestra de baile del centro de Bellas Artes de Añasco, indicó que estarán enfocados en preparar a las chicas de Ballet Clásico entre los 7-11 años, así como a las más grandecitas en el grupo de Ballet intermedio. Boucet indicó que tiene la esperanza que las chicas, al culminar esta formación, tengan la posibilidad de ir a otras escuelas de danza u otras escuelas especializadas. En este sentido, la docente indicó que está en conversaciones con el director de AproDanza, para que las estudiantes de esta escuela municipal de baile puedan tener salidas a otros eventos de baile de renombre y enriquecer así su aprendizaje cultural. Brian Ríos, quien se desempeña como maestro de música, aseguró que espera poder crear estudiantes talentosos que se puedan desarrollar de manera plena.
“Lo mejor de todo es que ellos se sientan realizados aprendiendo de un área que nunca se habían imaginado que iban a poder lograr”, señaló el docente. Bryant López, maestro de arte, señaló que tiene unas expectativas bien altas con este proyecto. Como artista, indicó que pondrá todo de su parte para que los niños y jóvenes puedan desarrollarse en estas disciplinas de forma integral. Alexis Pérez, maestro general de música de la escuela, indicó que con este proyecto cultural esperan mantener ocupados a los niños en estas clases, alejarlos de la calle y que disfruten de las artes a plenitud. Pérez recordó el conocido refrán “Un pueblo sin arte es un pueblo muerto”. Los interesados en inscribirse para cualquiera de los cursos que ofrece este centro,- pueden comunicarse con la Alcaldía de Añasco.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Organizaciones sin fines de lucro de San Germán e Isabela impulsan su misión con sistema de energía renovable

La entidad sin fines de lucro Agricultura con Conciencia Rural, Ecológica y Sustentable (ACRES Inc.) ya cuenta con un sistema de energía renovable para asegurar […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: