Mujeres salen a la calle

Tras el asesinado de dos mujeres la pasada semana, mujeres de Hatillo y Camuy acuden al llamado de organizaciones a salir en son de protesta en contra de los feminicidios en Puerto Rico.
Mujeres en todo el país salieron a las calles, sin importar el municipio, respondiendo al llamado de varias organizaciones feministas y de apoyo a la mujer que realizaron una manifestación masiva en el Teodoro Moscoso, lugar que está sobre la laguna San José, donde encontraron el cuerpo sin vida de la joven Keishla Rodríguez Ortiz.
“Ni una más, ni una menos, Estamos Hartas, Nos queremos vivas” fueron algunos de los carteles que se leían de las mujeres que salieron a la carretera número 2 para llevar sus reclamos en estos municipios. Una de las mujeres, Elvia Janette, aseguró que mientras protestaba en una de las luces de Hatillo, un hombre bajó su cristal y le dijio “mejor pórtate bien” en son de amenaza.
La organización Con-Sentimiento fue unas de las que realizó la iniciativa para congregarse en el Teodoro Moscoso. Asimismo, incitó a que ocupara los espacios alrededor de la isla y que gritaran en nombre de todas las mujeres víctimas de violencia de género en Puerto Rico. La convocatoria surge tras el asesinato de dos mujeres en menos de 24 horas, Andrea Ruiz Costas y Keishla Rodríguez Ortiz.
En la carretera número 2, hubo muchos simpatizantes con los carteles que tocaban bocina, otras sacaban su mano y saludaban, otras gritaban “ni una menos” y otra mujeres les tiraban besos a quienes se mantenían manifestando. Las mujeres que prefirieron no ser identificadas, aseguran que continuarán tomando los espacios y le pidieron a la gente que comenzará a realizar lo mismo.
“No se queden en la metro, es tiempo de tomar todos los espacios, las alcaldías, las calles principales, las oficinas gubernamentales, es tiempo de que conozcan que estamos en todos sitios y que nos tienen que escuchar”.
De acuerdo con las cifras de la Policía, en lo que va de año cinco mujeres han muerto por violencia de género. Ante eso, el gobernador Pedro Pierluisi sostuvo en unas declaraciones escritas que “no debe caber duda de que estamos en un estado de emergencia por violencia de género”.
Sin embargo, La Junta de Control Fiscal, apoyada por el Gobierno Central no aprobó los $7 millones solicitados para campañas en contra de la violencia de género y solo aprobará $200 mil.
“El dolor, la rabia y la indignación que sentimos cada vez que somos testigos de un crimen de violencia de género tiene que mantenerse vivo en nosotros, para que no descansemos en nuestra responsabilidad de proteger, prevenir y abolir este mal, así como hacer justicia para todas las víctimas. Cada día continuamos trabajando para crear una sociedad que valora la vida, que respeta la dignidad humana y rechaza la violencia en todas sus formas. Esta batalla tenemos que darla hasta ganarla”, dijeron las portavoces de Con-Sentimiento.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes investigan qué hacer para ayudaR manglar de Camuy

El Municipio de Camuy desalojó la pasada semana a residentes de la zona de Peñón Brusi tras un incendio de gran magnitud en el mangle […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: