MUERE HANK AARON, UNO DE LOS GRANDES JONRONEROS DE MLB Y LEYENDA DEL SALÓN DE LA FAMA

El legendario pelotero del béisbol de Grandes Ligas Henry “Hank” Aaron falleció durante la mañana del viernes, según confirmó su hija en Atlanta y luego fue anunciado por la organización de los Bravos de Atlanta. Tenía 86 años.

Las razones de su muerte no han sido reveladas. Con su fallecimiento se suma a una extensa lista de glorias del béisbol que han muerto en menos de un año, los más recientes Don Sutton el pasado martes, y Tom Lasorda, el jueves, 7 de enero. Ambos jugaron para los Dodgers.

Aaron participó en 25 Juegos de Estrellas y durante décadas fue considerado el rey de los cuadrangulares. Jugó en las Grandes Ligas desde 1954 hasta 1976, casi completamente con los Braves, primero en Milwaukee y luego en Atlanta.

También participó en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, donde vistió el uniforme de los Criollos de Caguas durante la temporada 1953-54. Bateó para .322, conectó cuatro jonrones y remolcó 42 carreras, según destacó el historiador Jorge Colón Delgado.

En 1974 rebasó a Babe Ruth para ocupar el trono en la lista de cuadrangulares con el 715 de su carrera. Terminó con 755, cifra que estuvo vigente hasta que 31 años después Barry Bonds lo desplazó en el 2014 y estableció la actual marca de 762

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBERNADOR DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció hoy la Orden Ejecutiva para declarar una emergencia por violencia de género. Tal y como había adelantado y como […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: