MUERE EL ECONOMISTA CARLOS COLÓN DE ARMAS

El economista Carlos Colón de Armas falleció este martes 04 de agosto, a la edad de 62 años.

El deceso de Colón de Armas, catedrático de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras salió a la luz pública cuando, a través de la red social Twitter, el abogado John Mudd, expresó su pésame a la familia del economista.

Colón de Armas, economista y experto en Finanzas, fue vicepresidente del desaparecido Banco Gubernamental de Fomento entre los años 1999 a 2000 y director ejecutivo asociado de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), entre los años 1993 a 1999.

obtuvo un grado en Administración de Empresas de la UPR para 1978 y en 1984, obtuvo su grado doctoral en Finanzas de Purdue University.

Columnista en los principales medios periodísticos de Puerto Rico, de Armas siempre fue un duro crítico de la pobre gestión de los recursos públicos del estado al tiempo que abogó por una transformación profunda de la que fue su Álma Máter y lugar de cátedra, donde dictó cursos de Finanzas desde el 2001. En un intento por aportar a la transformación de la UPR, el académico incluso aspiró a presidir la UPR hace pocos años. El economista se ganó críticas por ser de los pocos en plantear que Puerto Rico tenía capacidad para cumplir razonablemente con sus obligaciones de deuda pública al tiempo que puede proveer los servicios que necesita la población.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Francisco Lindor firma contrato con los Criollos

El estelar campocorto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, firmó contrato con los Criollos de Caguas, en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: