MUERE EL ARTISTA PLÁSTICO Y EXPRISIONERO POLÍTICO ELIZAM ESCOBAR

El mundo de la cultura y el arte puertorriqueño está de luto. Este viernes 15 de enero se pudo conocer del triste fallecimiento del artista plástico puertorriqueño y exprisionero político Elizam Escobar el cual  falleció tras varios años de batallar contra el cáncer.

Amigos y colegas del artista confirmaron la noticia a través de publicaciones en las redes sociales.

La cuenta de Facebook del Departamento de Pintura de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico compartió: “Lamentamos la pérdida de nuestro profesor Elizam Escobar. Grande maestro, mentor para muchos de los estudiantes y artistas . Agradecemos su gran aportación para el Departamento de pintura y en el mundo de las artes. Descansa en paz”.

Natural de Ponce, Escobar se destacó como pintor, poeta y profesor de arte.

Fue en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras donde descubrió que “el arte era lo que yo quería, porque el poder que tiene el arte es una cosa sobresaliente”.

A su vez, Escobar fue un defensor incansable en la búsqueda de la independencia de Puerto Rico. Fue en la UPR donde el artista se integró a las luchas estudiantiles y de ahí a la Liga Socialista de Juan Antonio Corretjer, cuando comenzó a hacer dibujos políticos en las revistas de ese movimiento.

“Esas fueron mis primeras experiencias artísticas de envergadura, porque yo pintaba, pero estaba empezando. Y por la cuestión ideológica, yo veía la cultura como algo demasiado privado y para mí el dibujo organizaba otra forma de intercambio”, reveló a este medio entonces.

Escobar continuó estudios en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, el Museo del Barrio y la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JURAMENTA LA ALCALDESA DE BARCELONETA

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, juramentó a su tercer término como ejecutiva municipal de la Ciudad Industrial. La toma de posesión se transmitió […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: