MOROVIS IMPULSA EL VOLLEYBALL ENTRE LA JUVENTUD CON LA INAUGURACIÓN DE DOS NUEVAS CANCHAS

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González inauguró hoy dos canchas techadas de volleyball totalmente nuevas, gracias a una inversión de fondos municipales, para servirle a la creciente población juvenil interesada en practicar esta disciplina. 

“En Morovis tenemos Las Titanas del volleyball, que llevan 18 años de labor, con niñas y jóvenes de 6 a 18 años. Ellas han ganado torneos ‘same level’ y ‘power league’, así como en AAU de Florida. Tenemos una cantera de talento nuevo que queremos desarrollar. Ahora mismo tenemos 180 niñas y pronto tendremos las clínicas municipales creadas por nuestro Departamento de Recreación y Deportes del Municipio”.

Morovis tiene 10 coachs certificados por la Federación de Volleyball y el DRD, que trabajan con los equipos, donde destacan la importancia de la disciplina y compromiso como base para poder iniciar. “Las desarrollamos desde cero y ofrecemos un entrenamiento de calidad”, añadió Juan A. Ortiz Marrero, coach y maestro de educación física en la Escuela Ángel Quintero Alfaro. 

“Con estas dos canchas de volleyball, Morovis se convierte en un importante centro deportivo a nivel de todo Puerto Rico, pues contamos con Coliseo canchas de baloncesto volleybal, pista atlética, piscina olímpica y próximamente, cancha de tenis”, añadió el educador.

La alcaldesa señaló que la inversión específica fue de $689,597.60, “los números los tengo de memoria porque nuestra dinámica es invertir sabiamente cada centavo de fondos públicos. En este caso, nos aseguramos la durabilidad de los materiales, para las canchas sean resistente a huracanes, con laterales en metal que permiten ventilación cruzada, sin dar acceso a aves como las palomas. El sistema de iluminación es calidad LED, que ahorra energía eléctrica”. El complejo total cuenta con 280 estacionamientos.

De la inauguración participaron las tres hermanas Rosado Otero, Dalianliz, Yavianliz y Yaidaliz,  las jugadoras elite de Morovis, quienes han ganado durante dos años corridos han ganado el ‘Final Four’ de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), en la división uno, entre otros logros. 

“Es una alegría que ahora tengamos dos canchas de esta calidad en el centro urbano, porque hay más accesibilidad para las jóvenes que se interesan en el volleyball. Hay que trabajar duro, la consistencia y disciplina es la clave. Si nosotras tres lo hemos logrado, todas van a poder”, aseguró Dalianliz.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUNICIPIO DE AGUADILLA INFORMA DE CAMBIO DE FECHA EN VISTAS PÚBLICAS

El municipio de Aguadilla informó que la vista pública para la revisión integral del plan territorial del municipio de Aguadilla pautada para el 22 de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: