MODERNA ASEGURA QUE SU VACUNA CONTRA EL COVID-19 ES ALTAMENTE EFECTIVA ENTRE MENORES DE 12-15 AÑOS

La farmacéutica estadounidense Moderna informó este martes 25 de mayo, que su vacuna contra el COVID-19 protege fuertemente a adolescentes de 12 años, un paso que podría poner la inyección en camino para convertirse en la segunda opción para ese grupo de edad en Estados Unidos.

Con los suministros mundiales de vacunas aún escasos, gran parte del mundo está luchando por vacunar a los adultos en la búsqueda para poner fin a la pandemia. Pero a principios de este mes, Estados Unidos y Canadá autorizaron otra vacuna, la inyección hecha por Pfizer y BioNTech, que se usará a partir de los 12 años.

Moderna apunta a ser el siguiente en la fila, diciendo que enviará sus datos de adolescentes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) y otros reguladores globales a principios del próximo mes.

La compañía señaló que estudió a más de 3,700 jóvenes de 12 a 17 años. Los hallazgos preliminares mostraron que la vacuna desencadenaba los mismos signos de protección inmunológica en los ellos que en los adultos, y el mismo tipo de efectos secundarios temporales, como dolor en los brazos, dolor de cabeza y fatiga.

No hubo diagnósticos de COVID-19 en los que recibieron dos dosis de la vacuna Moderna en comparación con cuatro casos entre los niños que recibieron inyecciones simuladas. En un comunicado de prensa, la compañía también dijo que la vacuna parecía tener un 93% de efectividad dos semanas después de la primera dosis.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PANAKEIA JUICE BAR SE HACE SENTIR EN VEGA BAJA

Carlos Pagán, es el propietario del Restaurante Panakeia Juice Bar, en Vega Baja. Este original restaurante, cuyo nombre se deriva de una palabra griega, ofrece […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: