Modelo con Síndrome de Down se gradúa de escuela superior e ingresa a la Escuela Hotelera de San Juan

La modelo internacional puertorriqueña con Síndrome de Down, Dalila Zapata culminó con éxito sus estudios de cosmetología en la Escuela Vocacional Dr. Heriberto Domenech del municipio de Isabela y comenzó estudios en Mixología de Cócteles (bartending) en la Escuela Hotelera de San Juan.
Con 22 años, la modelo internacional puertorriqueña que se ha destacado en pasarelas en Puerto Rico y en los Estados Unidos hace honor a su propio lema “Echa pa’ lante, tú puedes” al graduarse, junto a su Clase Kairós 2021, en los actos celebrados en el Coliseo Raymond Dalmau, en Quebradillas.
La joven mocana cargó con el premio Excelencia Académica y recibió además reconocimientos especiales por parte del Municipio Autónomo de Moca, Gobierno Municipal de Isabela, Cámara de Representantes, Senado de Puerto Rico y la Escuela Hotelera de San Juan. En el 2016, Zapata recibió un certificado de honor y obtuvo el primer lugar en la categoría de maquillaje teatral.
“Mis logros le demuestran a todos los jóvenes con Síndrome de Down y a todas las personas que las limitaciones no existen. Todos podemos lograr nuestros sueños”, afirmó con entusiasmo Dalila Zapata Hernández.
Aunque a Dalila siempre le acompaña su amor por el modelaje y ha conquistado las pasarelas de los prestigiosos eventos de San Juan Moda, West Fashion Week, New York Fashion Week, Child Model en Atlanta, Discover Young Beauty Fashion Show, Mercedes Benz Fashion Show y Dominicana Moda, le confesó a su mamá su interés de cursar estudios en Mixología de cócteles.
Además de su condición de Síndrome de Down, Dalila fue operada de corazón en dos ocasiones.
Entre sus proyectos más recientes, Dalila lanzó una campaña de donación de mascarillas de esperanza para las comunidades latinas más necesitadas en Nueva York, Nueva Jersey, Washington y Puerto Rico.
Como parte de su labor filantrópica, ha modelado para organizaciones sin fines de lucro y recaudó fondos para los niños de la Fundación CAP, organización sin fines de lucro que trabaja por el bienestar de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico Universitario.
Fue Embajadora de la Parada Nacional Puertorriqueña de New York “Raising Star 2019” y representó a todos los jóvenes con Síndrome de Down.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muere famoso cuatrista moroveño

El norte, centro y la música puertorriqueña están de luto, tras la muerte del cuatrista reconocido de 103 años, don Iluminadao Dávila Medina. Luego de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: