MIGDALIA GONZÁLEZ FELICITA A GOBERNADORA POR ACOGER PROYECTO SOBRE FEMINICIDIO

La senadora electa por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Migdalia González, felicitó hoy a la gobernadora Wanda Vázquez por acoger su propuesta y someter el proyecto de ley para tipificar el delito de feminicidio, y la invitó a extender el mismo para tipificar además el delito de transfeminicidio.

“El 4 de octubre de 2020 publiqué un anteproyecto de ley para enmendar el Artículo 93 (e) del Código Penal de Puerto Rico, a los fines de tipificar los delitos de feminicidio y transfeminicidio. Como parte de la nueva sesión extraordinaria, la gobernadora Wanda Vázquez sometió la semana pasada el P. del S. 1675, el cual propone igualmente enmendar el Artículo 93 (e) del Código Penal para tipificar el delito de feminicidio. Como dije al anunciar mi anteproyecto, mientras no existan mecanismos confiables y comparables para la recolección de datos para cierto tipo de crimen, no existirán formas apropiadas para entenderlo ni estrategias efectivas para combatirlo. Tales mecanismos no pueden establecerse sin que se dé el primer paso: llamar al delito por su nombre y distinguir claramente sus elementos constitutivos. Por ello, felicito a la gobernadora, honorable Wanda Vázquez, por adoptar nuestra propuesta y someter a la Legislatura la enmienda al Artículo 93”, indicó González.

El P. del S. 1675, aunque tipifica el delito de feminicidio, no contiene enmienda alguna relacionada al delito de transfeminicidio. Según González, tal enmienda es una parte importante de la propuesta. “Muertes como el reciente asesinato de la joven transgénero Michelle Ramos Vargas en San Germán son un ejemplo triste de violencia que se hace invisible al no llamarla por su nombre. Por eso, invito a la gobernadora a completar su paso de avanzada enmendando el P. del S. 1675, de manera que se tipifique además el delito de transfeminicidio, según lo propuse en el anteproyecto”, concluyó González.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Indios dedican temporada 2020-21

Por Héctor Marrero Matías Los Indios de Mayagüez dedicaron la presente temporada a los exjugadores Ricardo Delgado, Florentino Rivera, Osvaldo Virgil y Eddie Olivares. Hablemos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: