MCS VACUNA A CIENTOS DE PERSONAS MAYORES CONTRA LA INFLUENZA EN AGUADILLA

En medio del pico de la temporada del virus respiratorio de la influenza, cientos de adultos mayores de 60 años de la región de Aguadilla se vacunaron para protegerse contra la enfermedad respiratoria que continuamente amenaza a las comunidades más vulnerables.

“Por razón de la experiencia con el COVID-19, en esta ocasión las personas están más receptivas a vacunarse y reconocen la importancia de hacerlo para prevenir en este caso, la Influenza, otro virus respiratorio que puede comprometer seriamente la salud de las personas, sobre todo de los adultos mayores de 65 años”, explicó Anabelle Carrión, vicepresidenta auxiliar de Promoción de Salud y Bienestar de MCS.   

La experiencia del COVID-19refuerza la importancia de protegerse contra los virus de enfermedades respiratorias. Afortunadamente contra la influenza sí hay vacuna, lo que brinda la oportunidad de protegerse contra este virus. Los adultos mayores de 60 años, así como las personas con condiciones crónicas tales como diabetes, asma y enfermedades cardíacas, deben vacunarse. MCS, inició una campaña masiva de clínicas vacunación alrededor de todo Puerto Rico mediante la modalidad de servi-carro para lograr que más personas se protejan contra el virus. La primera de las clínicas se celebró el martes en Aguadilla donde más 130 adultos mayores, entre ellos, se vacunaron contra la Influenza.

“En momentos como los que estamos viviendo hay que proteger a nuestros adultos mayores. Llegamos a las comunidades para llevar esa protección necesaria. El virus de la influenza puede conllevar hospitalización y causar serias complicaciones de salud en nuestros adultos mayores, quienes constituyen una de las poblaciones más vulnerables ante el contagio con esta y otras enfermedades respiratorias. Sin embargo, a través de la vacunación, podemos prevenir el contagio”, sostuvo Carrión.

Además de vacunarse, los participantes recibieron orientación y artículos promocionales para el cuidado de la salud. De igual forma, MCS, junto a MCS Foundation aprovecharon la oportunidad para visitar a hogares de envejecientes en Aguadilla.  Los voluntarios de la Fundación acudieron al Hogar Belén, Hogar Casa Iluminada y al Hogar Golden Paradise a quienes se les regaló comida caliente confeccionada por el Chef Campis. Cerca de cien envejecientes de los mencionados hogares del municipio fueron impactados positivamente cuidando los protocolos de seguridad.

Las próximas clínicas de vacunación se realizarán en las siguientes localidades:

  • Miércoles, 23 de septiembre- Guayama Céntrico
  • Jueves, 24 de septiembre- Las Catalinas Mall en Caguas
  • Lunes, 28 de septiembre- Coliseo Francisco “Pancho” Deida Méndez en Hatillo
  • Martes, 29 de septiembre- Plaza del Caribe en Ponce
  • Miércoles, 30 de septiembre- Plaza Carolina en Carolina
  • Jueves, 1 de octubre- Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón
  • Viernes, 2 de octubre- Plaza las Américas en San Juan
  • Martes, 6 de octubre- Pista Jaime Rivera Hanse en Canóvanas
  • Viernes 9 y sábado 10 de octubre- Mayagüez Mall en Mayagüez

Al igual que en el caso de Aguadilla, MCS y MCS Foundation impactarán a hogares localizados en otros municipios. Los interesados en beneficiarse de las clínicas de vacunación deben presentar la tarjeta de plan médico al que pertenecen y una identificación con foto. En cada evento, personal de MCS Classicare orientará al participante como parte de la campaña educativa contra la influenza. Los eventos de vacunación se llevarán a cabo en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. El paciente puede visitar la clínica más cercana y no tendrá que desmontarse de su vehículo para recibir la vacuna. Se le tomará la temperatura a cada participante, según establecen los códigos de protocolo. 

La vacuna contra la influenza está cubierta al 100% como parte de los servicios de salud que ofrecen los productos MCS Classicare, por lo que el afiliado no tiene que pagar para recibir la vacuna y no necesita orden médica. Para más información, puede visitar www.mcsclassicare.com o comunicarse al 787-620-2530 (área metro) o al 1-866-627-8183 (libre de cargos). Las personas con impedimento auditivo (TTY) pueden llamar al 1-866-627-8182.

Durante más de 37 años, MCS ha sido un líder innovador en la industria del cuidado de la salud local, más recientemente con la tarjeta Te Paga, La Original, la cual ha provisto sobre $27 millones a sobre 115,000 afiliados elegibles el acceso a alimentos saludables y otros servicios en todo Puerto Rico. MCS Advantage, Inc., a través de sus productos MCS Classicare, ofrece una amplia variedad de cubiertas Medicare Advantage dirigidas a la población de Medicare de Puerto Rico. MCS Classicare es un plan OSS con un contrato Medicare. La afiliación en MCS Classicare depende de la renovación del contrato. MCS Life Insurance Co., ofrece una amplia gama de planes de salud comerciales para grupos e individuos, así como seguros de vida grupales. MCS General Insurance Agency ofrece productos de vida y discapacidad rentables. Para obtener más información sobre MCS, visite www.mcs.com.pr. Twitter/Facebook: @MCSPuertoRico.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FEMA APERTURA CENTROS DE RECUPERACIÓN POR DESASTRE EN AGUADA, HORMIGUEROS Y RINCÓN

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) anunció la apertura de Centros de Recuperación por Desastre en Aguada, Hormigueros y Rincón para atender […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: