Mayagüez será la sede de la Cumbre Mundial de Mujeres

La ciudad de Mayagüez será la sede de la Cumbre Mundial de Mujeres los días 22, 23 y 24 de noviembre de este 2021 en el Palacio de Recreación y Deportes. La actividad que el año pasado tuvo que realizarse de manera virtual a causa de la pandemia, ahora espera llevarse a cabo de manera presencial. A pesar de ello, todas las presentaciones de este evento se estarán trasmitiendo a través de las redes sociales y plataformas digitales de la organización. La cumbre, tenía previsto realizarse en San Juan, pero gracias a las gestiones realizadas por Evelyn Vázquez, embajadora de Mujeres de Puerto Rico sin límites, el evento pudo ser trasladado a la Sultana del Oeste. Hasta el momento, más de 13,000 personas han confirmado su asistencia al evento que es totalmente gratuito. Aunque el mismo está dirigido hacia las mujeres también han extendido la invitación a los hombres que deseen estar presentes. Los organizadores esperan sobrepasar los 20,000 asistentes y alcanzar el millón de personas conectadas a las redes sociales. Para participar de esta cumbre los interesados deben registrarse en la página web: www.cumbremundialmujeres.com El evento será transmitido también a través del canal WIPR
Evelyn Vázquez, ex senadora y embajadora en la isla de Mujeres de Puerto Rico Sin Límites, aseguró que la cumbre estará enfocada en cómo será el rol de la mujer tras la pandemia del COVID-19. Además, en el evento se estarán tratando temas sociales con contenidos que ayuden a la erradicación de la pobreza y de manera especial al bienestar y al crecimiento de la mujer. ‘La Cumbre Mundial de Mujeres’ es el encuentro más grande de empoderamiento femenino a nivel internacional. Mujeres de 25 países se darán cita de manera presencial y virtual. Este evento es organizado anualmente por la fundación presidida por la ecuatoriana, Dra. Anita Fernández. La ecuatoriana señala que su país ha liderado la lucha mundial por la equidad de género. Por ello, la experiencia y el liderazgo de esta ecuatoriana será importante para el él éxito de esta actividad en la que esperan transformar potenciales y cambiar vidas.
Durante la ‘Cumbre Mundial de Mujeres 2021’ se ofrecerán charlas magistrales, foros empresariales, capacitación de género, fortalecimiento de herramientas tecnológicas, ferias de emprendimiento, liderazgo con valores, salud emocional, aspectos que interesan a mujeres y hombres que buscan la equidad y la igualdad de los derechos. Este encuentro sinigual pretende fortalecer los conceptos y descubrir que existen organizaciones que se preocupan por la salud emocional de la mujer y su resiliencia pospandemia. Estas conferencias serán dictadas por mujeres empoderadas que abrirán el debate y potenciarán a otras mujeres mediante historias motivacionales e inspiradoras. El evento se desarrollará con el apoyo de 18 delegaciones provinciales de ‘Fundación Mujeres sin Límites’ a nivel nacional y con 15 delegaciones internacionales.
La cumbre finalizará el 25 de noviembre con la conmemoración internacional de la ‘Eliminación de la Violencia contra la Mujer’. De poder concretarse de manera presencial con el máximo aforo de 6 mil personas por día, la cumbre será uno de los más grandes eventos en Puerto Rico que de este tipo se hayan realizado en la isla en los últimos años.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El oeste enfrenta problemas con la gestión de residuos sólidos

Mayagüez lleva años confrontando problemas con su vertedero municipal, el cual recibe desperdicios sólidos de municipios aledaños.Según información compartida por el medio Noticias de Mayagüez, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: