Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeDeportesMaunabo y Cayey campeones de primer torneo escolar de Béisbol 5

Maunabo y Cayey campeones de primer torneo escolar de Béisbol 5

Las escuelas Higinio Figueroa Villegas de Maunabo y Miguel Meléndez Muñoz de Cayey dominaron el primer torneo escolar de Béisbol 5, organizado por el Departamento de Educación (DE) y la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR). 

El torneo se jugó durante dos meses en las escuelas de nivel intermedio y superior de la Isla, con campeones por municipios y regionales, hasta la etapa final. Los juegos de la etapa final se realizaron en la Plaza de Recreo Ramón Frade, de Cayey.

En el nivel intermedio, llegaron a la ronda final las escuelas Basilio Milán de Toa Baja, Luis Iglesias de Cidra, Eugenio Le Compte de Ponce y la Higinio Figueroa Villegas de Maunabo. En el juego de campeonato, Maunabo dominó 7-6 a Ponce en entradas extras.

Mientras, en el nivel superior, se enfrentaron en la ronda final las escuelas Josefa del Río de Morovis, Isabel Flores de Juncos, Juan Serrallés de Ponce y Miguel Meléndez Muñoz de Cayey. El triunfo fue para Cayey, que blanqueó 10-0 a Ponce en el juego final.

Desde agosto de 2023, la FBPR comenzó un programa de desarrollo de Béisbol 5 junto a la World Baseball Softball Confederation (WBSC), con certificación y talleres de técnicos, árbitros y maestros de educación física. Además, se estableció un acuerdo colaborativo con el DE. El pasado 25 de mayo, la FBPR presentó el primer Torneo Nacional de Béisbol 5 en la cancha bajo techo de la Academia del Perpetuo Socorro en Miramar, donde el equipo White Panther se proclamó campeón.

El Béisbol 5 es una versión callejera del clásico juego de béisbol y formará parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2026. Es una disciplina rápida y dinámica que sigue los mismos principios fundamentales del béisbol. Se puede jugar en todas partes y solo requiere de una pelota de goma para jugar.

Maunabo ganó nivel intermedio.
Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes