MÁS DE 14,000 CIUDADANOS SACAN SU CITA EXITOSAMENTE POR CESCO CITAS

A partir de ayer, miércoles, 1 de julio, miles de ciudadanos que necesitan hacer alguna gestión en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO), sacaron su cita exitosamente a través de la página cesco.turnospr.com, por lo que podrán realizar sus transacciones en la fecha seleccionada, en un ambiente seguro y sin hacer fila.

Tal y como anunció el secretario de Transportación y Obras Públicas, Ing. Carlos M. Contreras Aponte, las personas que tuvieran que hacer gestiones que no fueran de renovación de licencias o identificaciones, tales como traspasos de titularidad de vehículos, exámenes de aprendizaje y conducir, entre otros, pudieron sacar sus citas desde ayer mismo.

Mientras, los ciudadanos con licencias vencidas entre enero y marzo de este año, cuyos números terminen en 0, 1, 2, 3 y 4 pudieron solicitar su cita ayer, 1 de julio. Las que vencieron en ese mimo período y terminan en 5, 6, 7, 8 y 9 podrán solicitar su cita desde hoy, 2 de julio. A partir de mañana, 3 de julio, todas las licencias vencidas entre enero y marzo de este año, independientemente de su número, podrán acceder al sistema para solicitar su cita de renovación.

“Según pudimos observar ayer, primer día para solicitar las citas a través de cesco.turnospr.com, más del 99% de las personas a quienes les correspondía sacar sus citas pudieron hacerlo sin problemas. Menos de un 1% confrontó algunos problemas técnicos, pero se detectaron y se fueron corrigiendo sobre la marcha,” explicó Contreras Aponte.

“El éxito fue tal, que al cierre del primer día 14,723 persona sacaron su cita exitosamente por cesco.turnospr.com y 787 personas aprovecharon esta plataforma para también comprar 1,928 sellos del Departamento de Hacienda, todos desde la comodidad de su computadora, tableta o teléfono móvil,” añadió.

El secretario reiteró que, a partir del próximo lunes, 6 de julio, los CESCO atenderán público solamente con cita previa, sin excepción.

“Este sistema de CESCO Citas ha sido exitoso desde su comienzo, hace más de 1 año. Este es el CESCO del futuro. Este es el nuevo CESCO 2.0; más rápido, más seguro y cero filas,” finalizó diciendo el secretario de Transportación y Obras Públicas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESPACIOS ABIERTOS INTENSIFICA ESFUERZOS POR TRANSPARENCIA CON NUEVA ALIANZA

En un panorama en el que se limita cada vez más la participación ciudadana en la discusión del presupuesto, que se ocultan contratos que inciden […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: