MÁS DE 13 MIL PERSONAS HAN RECIBIDO EN PUERTO RICO LA VACUNA DEL COVID-19

El Dr.Rubén Velázquez, fue el primer médico en ponerse la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital Bella Vista de Mayaguez

El Departamento de Salud informó que hasta la mañana de este viernes 18 de diciembre más de 13 mil personas ya se han puesto la vacuna contra el COVID19 en Puerto Rico. La Agencia aseguró que las personas que se han puesto la vacuna no han reportado efectos adversos y que todo marcha según lo previsto.

La Sub secretaria de Salud, la Dra.Iris Cardona, aseguró que la totalidad de las primeras dosis del fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech que llegaron el martes ya se les distribuyeron a los 65 hospitales alrededor de la isla. La funcionaria indicó que también lograron llevar la vacuna a algunos centros de atención médica.

“Empezamos el martes la distribución de vacunas, hoy estamos en el cuarto día. De las 30,225 dosis que llegaron a Puerto Rico ya se distribuyeron en los hospitales e incluso en algunos centros de atención primaria y de esas hasta ayer en la tarde, según la información de los hospitales, unas 13,400 dosis ya estaban en los brazos de los profesionales de la salud”, afirmó Cardona en entrevista radial (WKAQ 580).

Explicó, a su vez, que para conocer si hubo o no reacciones a las vacunas que se inyectaron ayer es necesario esperar 24 horas.

La vacuna de Pfizer-BioNTech resultó ser 95% efectiva durante los ensayos clínicos, mientras que la de Moderna tuvo 94.1% de efectividad, según los expertos. Ambas requieren que se le administre dos dosis al paciente.

El Departamento de Salud reportó este viernes 1,250 casos positivos confirmados del virus, por lo que el total de resultados en este renglón asciende a 63,075.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DACO REALIZA MEJORAS A SU PLATAFORMA DE SERVICIOS

A partir de este viernes 18 de diciembre la página de Internet del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) permite, además de la presentación de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: