MÁS DE 100 ESCUELAS EN EL OESTE DE LA ISLA INICIAN EL AÑO ESCOLAR 2021-2022

La hora de la verdad llegó para más de 100 escuelas públicas en el oeste de la isla. Tras semanas de preparación y muchos planes y protocolos contra el COVID-19, finalomente este miércoles 18 de agosto se inició un nuevo año escolar para los estudiantes en Puerto Rico. Tras estar casi un año y medio estudiando a distancia a causa de la pandemia del coronavirus, ahora los estudiantes podrán volver a sus respectivas aulas para iniciar con muchas expectativas el año escolar 2021-2022.

A pesar de las cifras en ascenso por el COVID-19 en la isla, el gobierno se ha mantenido firme en su decisión de mantener el inicio de clases de manera presencial, pues asegura que el protocolo de las mascarillas, el distanciamiento y la vacunación deberán ser las principales herramientas para evitar los contagios y tener clases en las escuelas.

Ante el problema de las columnas cortas y los terremotos de comienzos de 2020, En toda la isla, 750 planteles recibbieron la certificación para poder abrir tras la revisión de los ingenieros estructurales.

Uno de los requisitos para el personal docente y no docente de las escuelas, asL como para los estudiantes, es tar vacunado contra el COVID-19 o presentar para poder ingresar a la escuela, un certificado negativo contra el virus. El gobierno asegura que se darán casos positivos con el regreso a las escuelas de manera presencial pero que esperan no sean muchos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joiset Feliciano coquetea con triple corona de bateo en la Doble A

El experimentado bateador Joiset Feliciano es la gran figura del momento en el Béisbol Superior Doble A, al liderar con su bate a los Petroleros […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: