Mantienen la búsqueda de maquinaria pesada hurtada en el Municipio de Mayagüez

El Municipio de Mayagüez y el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía se mantienen en conversaciones para esclarecer el caso de unas maquinarias pesadas hurtadas en febrero de 2019. En esa ocasión, los delincuentes se llevaron dos maquinarias pesadas que eran propiedad del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Mayagüez valoradas las dos por $150,000. Las maquinarias hurtadas eran una excavadora modelo JCB903686 y Komatzu Rbuila P85E21. Estos equipos estaban siendo usados entonces con miras a la construcción de un aeropuerto para drones. Gilberto Guash quien reportó en esa oportunidad el hurto de las maquinarias, había sido autorizado por el Municipio de Mayagüez en la custodia de las mismas. Lamentablemente, Guash falleció en un accidente de tránsito tiempo después.
El Teniente Armando Morales y el agente Oswaldo Santana del CIC, aseguraron que se mantienen en conversación con el Municipio de Mayagüez para poder dar con el paradero de estas máquinas que tanta falta hacen para la limpieza de las quebradas y remoción de escombros. Morales aseguró que la policía cuenta con unos visuales del día en que se produjo el hurto de las maquinarias, pero que en los mismos no se aprecia bien la tablilla ni quien guiaba la máquina que remolcaba estas grandes maquinarias. En las investigaciones han visitado diversos sectores de la isla, pero hasta ahora, no han podido encontrarlas.
Los funcionarios aseguraron, que tienen información de que el municipio pensaba dar de baja estos equipos por el mal estado en que se encontraban. Sin embargo, en los datos reportados en la querella radicada entonces, se hizo constar que una de las máquinas tenía un valor de $50,000 y la otra $100,000. Los agentes hacen un llamado a toda la ciudadanía a comunicarse con las autoridades en caso de tener alguna información que conduzca a la recuperación de estas maquinarias. Este periódico intentó comunicarse con representantes del Departamento de Transportación y Obras Públicas del Municipio de Mayagüez, pero no fue posible.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arecibo extiende por 90 días ordenanza 89 que busca aliviar deudas de impuestos empresariales

Con la intención de darle más oportunidades a los comercios para que se pongan al día con la deuda que tienen acumulada, el alcalde del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: