Mano a la obra en el municipio de Arecibo

Desde que comenzó el nuevo año el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez ha establecido una agenda en donde su prioridad se ha destacado en reestructurar las carreteras, rescatar espacios abandonados y embellecer el casco urbano.
El administrador municipal junto a su brigada de ornato del Municipio de Arecibo ha establecido un plan en el que todas las semanas se realizan trabajos alrededor de los diferentes barrios. Entre su calendario han logrado trabajar por espacios en Hato Arriba, Pueblo, sector Arenalejo, Víctor Rojas, Islote, Factor, Hato Abajo, entre otros.
Una de las estructuras más aclamadas por la ciudadanía a la reconstrucción, es el puente de la marginal en el pueblo, el cuál conecta con los barrios de Santana, Sabana Hoyos, Dominguito y Garrochales. Durante la pasada administración, ciudadanos descubrieron que este puente se sostenía de una delgada capa de concreto y en cualquier momento podría ocurrir una desgracia. El puente estuvo cerrado, sin embargo, tras la reconstrucción bajo la nueva administración el mismo se reabrirá en las próximas semanas.
“Ante la expectativa general de la apertura del Puente de la Marginal, se colocaron las vistosas banderas de Puerto Rico, Estados Unidos y la de la Villa del Capitán Correa para embellecer más una de las principales entradas a nuestra ciudad. Próximamente finalizaremos con el encintado y la repavimentación del tan esperado paso hacia nuestra pintoresca Marginal o Malecón de Arecibo. Si la agencia correspondiente finaliza la reparación y remodelación como nos ha indicado, estaremos abriendo a la mayor brevedad posible”, explicó el alcalde.
Asimismo, la Brigada de Ornato del Municipio de Arecibo se ha comprometido con limpiar y deshierbar las facilidades de los cementerios municipales como lo hizo con el Cementerio Municipal de Arenalejos, el cual estaba en pésimas condiciones.
Además, las brigadas del Departamento de Obras Públicas Municipal restauraron el sistema eléctrico de la Plaza Ledesma, la cual está ubicada frente a la legendaria Escuela Roosevelt. Al igual, que en los próximos días se restaurarán más plazas comunitarias y áreas recreativas que han permanecido a oscuras y descuidadas por varios años.
Por otro lado, en el área del Dique de la comunidad de Víctor Rojas se realizó una limpieza para evitar fallas estructurales, cimientos inadecuados, erosión, filtración, entre otras.
Otros trabajos que se han trazado han sido en las carreteras, así mencionó el alcalde quien dice que va “a todo vapor la repavimentación del Camino Municipal (Mario Maldonado) en el sector Rincón Grande del Bo. Islote. Supervisé de primera mano los trabajos realizados por nuestro personal de Obras Publicas Municipal. Escuchamos el reclamo de la comunidad y aquí estamos en plena acción cumpliendo con nuestro compromiso, felicitamos a nuestra brigada de asfalto por su excelente labor”.
Entre los caminos que se han asfaltados en el barrio Factor se encuentra el Camino Marangely García, el Camino Silvia Morales y el Camino Héctor Rivera Roldán.
“En esta comunidad existen muchos residentes de edad avanzada. Agradecemos la colaboración de la Legisladora Municipal María Vilella, los residentes de la comunidad, la Policía Municipal y Estatal. De esta forma le damos calidad de vida a personas mayores y con impedimentos para tener un acceso digno a sus residencias”, mencionó Ramírez.
Una de las mayores preocupaciones para comunidades olvidadas lo era el recogido de basura. Durante meses los camiones de basura estuvieron dañados hacía falta personal para realizar las labores de recogido de desperdicios sólidos. La nueva administración municipal se hizo cargo de contratar al personal necesario; en cuanto a los camiones, se compraron las piezas y la compañía, propietaria de estos se encargó de su reparación.
Las pasadas semanas se comenzó con el restablecimiento de los servicios en las comunidades más necesitadas. Desde temprano en la mañana, el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez, se encontraba en las facilidades del estacionamiento del Coliseo Manuel” Petaca” Iguina, lugar donde se despacha toda la flota, supervisando que los trabajos se lleven a cabo con la mayor rapidez.
“La misión de nuestra Administración Municipal es garantizarle a nuestro pueblo que ya todo está bajo control y estamos reanudando las operaciones a la mayor brevedad posible en las diferentes comunidades y reafirmamos que seguiremos haciendo las gestiones necesarias para que esta triste situación nunca vuelva a ocurrir, así nos ayude Dios, con nuestros excelentes empleados municipales y la ciudadanía de Arecibo” puntualizó el alcalde.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Posible reinicio de clases presenciales

Maestros y maestras reaccionan al posible reinicio de clases presenciales en los centros educativos de la región norte y el país. Esta pasada semana el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: