MAGIC 97.3 FM ESTRENA EL PROGRAMA RADIAL ‘¡SANANDO TU CORAZÓN!’

Teniendo muy presenteel incremento en los niveles de ansiedaden los que está viviendo el mundo entero, a raíz de la llegada del coronavirus (COVID-19), y los serios problemas de salud mental y física que esto conlleva, Joshua Arzuaga, presidente de la estación radial Magic 97.3 FM, anunció oficialmente –esta mañana- el inicio del programa radial ‘¡Sanando Tu Corazón!’, con la respetada licenciada en Trabajo Social, Abbiliz ‘Abby’ Borrero, la tan solicitada terapeuta, Neriluz Maldonado, y el querido compositor y pianista costarricense, Bosmo.   

El espacio, producido y moderado por el periodista de televisión, prensa escrita y radial Omar Matos, irá al aire, a partir del domingo 21de junio de 2020, de 7:00a 8:00de la mañana.

“Como parte de nuestro trabajo periodístico, y con la llegada del coronavirus a la Isla, hemos tenido la oportunidad de ver la tristeza y desesperación en los ojos de nuestra gente a lo largo y ancho de nuestro amado Puerto Rico. Hemos sentido, de igual manera, el dolor, la angustia y la soledad…  El proyecto, ‘¡Sanando Tu Corazón!’, nace de la necesidad tan grande que tiene nuestra gente de ser escuchada, sin juicio alguno, y, sobre todo, comprendida. Y para esto contaremos con tres recursos sumamente valiosos, a nivel local e internacional, como lo son la licenciada en Trabajo Social, Abbiliz ‘Abby’ Borrero, quien gracias a su compromiso inquebrantable y empático con las personas, ha tenido a cargo gran cantidad de casos muy destacados y delicados expuestos en la Prensa, con resultados positivos, la tan solicitada terapeuta, Neriluz Maldonado, quien cuenta con un doctorado en Terapia Sistemática Familiar y es entrenadora en Prevención del Suicidio y en Manejo de Trauma de EMDRIA, en los Estados Unidos, y el tan seguido compositor y pianista de Costa Rica, Bosmo, quien, a través de sus mágicas melodías, nos llevará a un viaje imaginario y sanador a lo más profundo del corazón, lugar en el que se encuentran escondidas las heridas más difíciles de cicatrizar… El amor y la comprensión serán nuestra mejor medicina… Estamos seguros de que, domingo tras domingo, les daremos, a los radioescuchas, un bálsamo de esperanza”, manifestó Omar Matos, quien adelantó que el formato del programa permitirá que los radioescuchas expongan, mediante las llamadas telefónicas, las preocupaciones o situaciones del diario vivir que más le aquejan, brindándoles, en el momento, una serie de opciones para la solución de los mismos.

Mientras, Abbiliz ‘Abby’ Borrero, quien cuenta con una basta experiencia en el campo del Trabajo Social, radial y televisivo, señaló que “el programa, ‘¡Sanando Tu Corazón!’, nos permitirá servirle directamente a las personas, brindándoles un espacio en el que puedan ser escuchadas sin prejuicios y que puedan recibir el respaldo incondicional de voces amigas y expertas en la materia que las dirijan, sin señalamiento alguno, en sus procesos”.  

“Nuestra misión es ver a un País emocionalmente sano… La idea es incrementar el apoyo social a personas que sufren por distintos eventos y se sienten solas o sin las herramientas necesarias para lidiar con la realidad”, sostuvo Neriluz Maldonado.

Finalmente, Bosmo insistió en que “a través de la música, llevaremos a los radioescuchas a los lugares más íntimos de su mundo interno, donde celosamente guardan tantas experiencias vividas”.

“Nosotros hemos encontrado, en la música, una forma de expresar, con sonidos, aquellas cosas que guardamos celosamente en el alma o que, por circunstancias de la vida, necesitan ser restauradas… La música es sanadora… Nuestra música surge de una comunicación interna con el Creador, a través de sonidos casi espontáneos y enlazados a emociones que llevarán a los oyentes a su propio encuentro… Los recuerdos, angustias o frustraciones, de pronto, se verán purificados con una serie de melodías que serán un bálsamo para el espíritu y redundarán en un efecto sanador. A tal punto, que representarán el lugar en el que el alma alcanzará la libertad plena y emprenderá su vuelo”, puntualizó Bosmo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comercio de bicicletas “sube la cuesta” a causa del COVID-19

El mundo del comercio de las bicicletas no lo ha tenido fácil desde que la pandemia del coronavirus se hizo presente en la isla. Como […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: