Maestras de San Germán y Aguada compiten en certamen de innovación educativa

Un año más regresa la competencia para educadores ‘Hack the class’, una iniciativa que persigue ‘hackear’ las clases a través de proyectos innovadores pensados y ejecutados en un entorno 100% digital.
Para ello, el certamen estimula el uso de plataformas y herramientas tecnológicas, para convertir a los educadores en agentes de cambio en la transformación digital de la educación puertorriqueña.
El ‘Hack The Class Challenge’, sirve de plataforma para exponer proyectos innovadores de los educadores con toda la ciudadanía, invitándolos a conocer el talento de los docentes para diseñar experiencias de aprendizaje innovadoras para todos los estudiantes.
En esta edición virtual, dos maestras, una de San Germán y otra de Aguada, son parte de la competencia.
Milagros Tubéns Mercado, maestra de Biología en la escuela Dr. Carlos González, de Aguada, estará compitiendo en la categoría 7mo a 12vo, con su proyecto “Biotecnología al alcance de tus manos”.
Con este proyecto, los estudiantes se sumergirán en una serie de experiencias virtuales que les permitirán una apreciación positiva hacia los laboratorios y la investigación. Entre las actividades que se incluyen se encuentran: simulaciones de procesos, investigaciones, y construcción de modelos.
Por su parte, Gisela Rodríguez, maestra de Educación Especial en la Escuela Laura Mercado, de San Germán, está participando en la categoría de Educación Especial y Diferenciada con su proyecto PIT (Programa Individualizado Transición).
Su iniciativa digital presenta un salón virtual donde se enseñan destrezas y servicios de transición mediante plataformas digitales para la vida adulta a estudiantes de educación especial.
La competencia actualmente se encuentra aceptando nuevos proyectos innovadores para ser parte de la fase de votación, por lo que el llamado de los organizadores es a que más docentes de la región oeste presenten sus iniciativas pedagógicas digitales.
Las categorías para participar son: Maestros de PK-6to grado, Maestros de 7mo a 12mo grado, Educación Diferenciada: Maestros de Educación Diferenciada y/o Educación Especial, Profesores Universitarios- Educación Superior y Homeschooling.
Todos los proyectos deben usar la herramienta de Microsoft Sway, crear un video de un máximo de un minuto y medio en formato «elevator pitch» o discurso breve y conciso que describa de forma clara el contenido de su proyecto y completar el formulario de inscripción localizado en la página principal de la competencia.
Maestros y maestras interesadas en ser parte de la competencia deben acceder a hacktheclasspr.com e inscribir su proyecto antes del 30 de junio de 2021.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evitando las estafas por la vacuna del COVID-19

Dice un refrán popular que “el que inventó la ley, también inventó la trampa”. Este dicho, se aplica perfectamente a la rapidez con que muchos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: